Controversia

"Stranger Things" crece, pero le siguen cayendo acusaciones

Un hombre asegura que los hermanos Duffer le robaron la idea para hacer su popular ficción

Stranger Things 2
"Stranger Things 2". Foto: Netflix

La fiebre por Stranger Things, una de las series estrella de la plataforma Netflix, se extenderá a los parques Universal Studios para su evento de Halloween, conocido como "Halloween Horror Nights". Según informó ayer el parque, la atracción estará disponible en Universal Studios Hollywood, Universal Orlando Resort y Universal Studios Singapur en septiembre.

Los aficionados de la serie podrán hacer frente a lo sobrenatural en una serie de recorridos inspirados en algunos de sus acontecimiento más conocidos de la primera temporada, y en especial en ese universo paralelo conocido como el Upside Down, o El Otro Lado.

Para la construcción de las atracciones, el parque trabajará junto a los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, así como con su productor ejecutivo Shawn Levy.

Pero este anuncio coincide con una denuncia presentada contra los hermanos Matt y Ross Duffer, acusados de haber robado la idea original de la serie, protagonizada por David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown.

La demanda fue presentada esta semana en un juzgado de Los Ángeles por Charlie Kessler, que sostiene que los Duffer se aprovecharon de una idea suya para Stranger Things tras una fiesta en la que coincidieron y charlaron durante el Festival de Cine de Tribeca en 2014.

Según Kessler, Stranger Things está basada en Montauk (2012) un cortometraje acerca de fenómenos paranormales sobre el que les habló a los Duffer durante el certamen de cine y que pretendía ser el primer paso para una hipotética película titulada The Montauk Project.

Se sabe sí que Stranger Things es un gran guiño a un montón de películas de ciencia ficción y fenómenos paranormales de las últimas décadas, por lo que no cambia demasiado que aparezca una nueva "fuente de inspiración". Resta esperar por los comentarios de los Duffer.

Respecto a Montauk, cabe recordar que el Proyecto Montauk tiene que ver con un supuesto proyecto del gobierno de Estados Unidos, para desarrollar una guerra psicológica, que entre otras cosas implicaba viajes en el tiempo y teletransportación. Algo de eso hay en el argumento inicial de Stranger Things, que se sitúa en un pueblo donde el gobierno está realizando algunos experimentos secretos, que tienen secuelas evidentes. Eleven (Millie Bobby Brown), el personaje central de la historia, es víctima de todo eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º