ELOGIO POLÉMICO

Stephen King genera debate tras halagar la 3° temporada de "La Casa de Papel"

El famoso escritor estadounidense consideró que los nuevos capítulos de la serie de Netflix son "emocionantes e hilarantes", suscitando un debate en las redes

Stephen King, el rey del terror, regresa con una colección de cuentos.
Stephen King elogió a La casa de papel, y armó polémica

El escritor Stephen King, quien ya había mostrado su admiración por las dos primeras temporadas de la serie española, compartió su opinión sobre la tercera temporada de la serie de Netflix. El veredicto del popular autor fue claro: "Es mucho mejor que la primera".

Las impresiones del escritor fueron, expuestas a través de Twitter, generaron repercusión, algunas no exentas de ironía. “La temporada actual supera a la primera. Es emocionante e hilarante", manifestó. Varios apoyaron las palabras de King, pero otros tantos usuarios no estuvieron de acuerdo y armaron un debate, ya que consideraron que la reciente temporada es incluso la peor de todas. 

"Lo dices en serio o estás bromeando", "¿Qué te pasó? Yo te respetaba" y "no sé qué parte pudiste encontrar hilarante", fueron algunos de los comentarios que recibió como respuesta al tuit.

Stephen King es seguidor de la serie desde que las aventuras de El Profesor, Tokyo, Denver y compañía saltaron a Netflix. Ya en noviembre de 2018 comentó, también en la red social, que la ficción emitida originalmente por Antena 3 era "fuegos artificiales", dicho en el buen sentido.

La casa de papel 3. Foto: Netflix
La casa de papel 3. Foto: Netflix

Posteriormente declaró que sus personajes favoritos eran Berlín (Pedro Alonso) y Nairobi (Alba Flores). De hecho, hace un par de semanas, King compartió una foto en la que llevaba la icónica máscara de Dalí, regalo de agradecimiento de los responsables de la producción, y en la que proclamaba "nuevo miembro de la banda", bajo el nombre de "Boston".

"'Money Heist' (título inglés de 'La casa de papel'), protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Najwa Nimri, Jaime Lorente, Esther Acebo, Darko Peric y Rodrigo de la Serna ha sido un éxito rotundo. En su primera semana, la ficción fue vista por 24 millones de espectadores, según datos de Netflix. Una cuarta temporada ya está en camino, que llegará a inicios de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)