Datos curiosos

¿Cuánto cuestan las series más caras de la historia de Netflix?

No es novedad que a Netflix no le tiembla el pulso cuando de invertir en producción se trata. 

Series de Netflix
Series de Netflix. Fotos: difusión
"The Crown"
130 millones por temporada
The Crown. Foto: difusión

Que The Crown ocupe un lugar en este ranking no es novedad, después de todo hasta se llegó a comparar su costo de producción (130 millones de dólares por temporada) con el de mantener a la corona británica. Por suerte para Netflix, justo en este caso pudo conquistar audiencia suficiente como para que no sea considerada un fracaso y ya hay confirmadas tercera y cuarta temporada.

"The Get Down"
120 millones por temporada
The get down

Un caso no tan bueno es el de The get down, una serie que en su momento de estreno, en 2016, ocupaba el primer lugar de este ranking y en la que el gigante de streaming puso todas sus fichas invirtiendo 120 millones de dólares para una temporada. Pero fracasó. La primera temporada de la historia ambientada en el Bronx de los años 70 no colmó expectativas de público y fue cancelada.

"Sense 8"
108 millones por temporada
"Sense 8" Foto: difusión

Otro ejemplo de fracaso es Sense 8, pero a diferencia de la anterior, llegó a tener una segunda temporada y cuando el público se enteró que la historia terminaría ahí, se hizo valer y logró una entrega final que llegará en junio y a modo de capítulo largo de dos horas. Los 108 millones de dólares por temporada habrán valido algo para Netflix.

"Marco Polo"
90 millones por temporada
Marco Polo, Netflix

También está Marco Polo, estrenada en 2014, esta serie se convirtió en la primera de Netflix en no llegar a una tercera temporada, por lo que asumimos que los 90 millones que costó cada una de las primeras temporadas no fueron redituables.

"House of cards"
50 millones por temporada
Robin Wright como Claire Underwood. Foto: difusión

Después de tres fracasos, volvemos a un éxito, aunque manchado por cuestiones extras, como la ya conocida denuncia por agresión sexual a Kevin Spacey que. House of cards, que ahora prepara su sexta entrega con Claire Underwood (Robin Wright) como protagonista, ha costado 50 millones de dólares por cada temporada y ocupa así el quinto lugar de esta lista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)