STREAMING

¿Cuáles son los estrenos de Netflix para setiembre?

La segunda temporada de "Elite", el estreno de "The Politician", la nueva de "El Marginal" y mucho más.

El marginal 3. Foto: Difusión
El marginal 3. Foto: Difusión

Todavía quedan varios días para que termine el mes, pero si usted es de esos espectadores ansiosos que planifica con tiempo su agenda de series y películas, ya querrá saber cómo viene el catálogo de Netflix para setiembre.

Para América Latina, hay nuevas temporadas de series, estrenos absolutos, alguna película buena que se incorpora al capítulo y así. O sea, un poco de todo. Esta es una primera lista a la que seguramente se le incorporarán algunas novedades, pero vamos con todo lo que sabemos hasta ahora:

1° de setiembre

Los doctores, los abogados y mucho más

Desde el primero de setiembre estarán disponibles en Netflix, las últimas temporadas emitidas de dos populares series estadounidenses, atravesadas por un componente dramático en distintas disciplinas. Por un lado, llegará la temporada 15 del drama médico Grey's Anatomy; y la quinta de How To Get Away With Murder, que llegará a su final cuando se emita la sexta.

En otro plan, quedará en catálogo la octava temporada de My Little Pony: La magia de la amistad; y la primera de Patoaventuras, que rinde tanto para los más chicos, como para los adultos nostálgicos.

Capitán América

Y en materia de películas llegarán a la plataforma Una tormenta perfecta, con George Clooney y Mark Wahlberg; Capitán América y el Soldado de Invierno; el clásico Dirty Dancing; Chicas pesadas, el drama romántico Diario de una pasión, Cuando te encuentre; las animadas Buscando a Nemo y Buscando a Dory; Cars y Cars 2; y el documental brasileño Elena, en el que la directora Petra Costa recuerda a su hermana, la que da nombre al film.

6 de setiembre

La vuelta de "Élite" y algo más

El 6 de setiembre llegará uno de los estrenos destacados del mes para Netflix, la segunda temporada de la serie española Élite, este drama adolescente que tiene varios puntos de contacto con 13 Reasons Why, y las consecuencias de un crimen como eje para esta continuidad.

Y además llega El espía, una miniserie de seis episodios basada en la historia real de Eli Cohen, un agente del Mossad que en la década de 1960 logró meterse a Siria como agente encubierto con el suficiente éxito como para acercarse a secretos importantes. La protagoniza Sacha Baron Cohen.

También se suma la tercera temporada de Hip-Hop Evolution, la serie documental que analiza el desarrollo de esa cultura; la película infantil La próxima gran aventura de Archibald; y Héroes modestos: Teatro de cortometrajes de Ponoc, con tres historias animadas y adorables.

9 de setiembre

Dos películas bien distintas

Por un lado, el catálogo agrega Cincuenta sombras más oscuras, segunda parte de la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria erótica, con Jamie Dornan y Dakota Johnson. Y por otro, agrega a La gran muralla, el film de aventuras y de acción protagonizado por Matt Damon.

10 y 11 de setiembre

Un reality y un especial de stand up

"Seis extraños comparten una fabulosa casa en Tokio, buscando el amor mientras viven bajo el mismo techo. Sin guion, lo que pase en adelante depende de ellos", dice la sinopsis de Terrace House. Tokio 2019 - 2020, lo nuevo de un reality show japonés. El día que llegue a Netflix también lo hará Bill Burr: Paper Tiger, un especial de stand up a cargo del comediante del nombre.

Y al otro día se sumará Los peores años de mi vida, una comedia juvenil y familiar sobre dos chicos dispuestos a romper las reglas de la escuela.

12 de setiembre

La voz de Emma Stone y una isla perturbadora

Emma Stone es la narradora de esta miniserie que promete iluminarnos sobre lo que pasa adentro de nuestro cerebro, desde los sueños a cuestiones como la ansiedad. The Mind, Explained (o sea "La mente, explicada") se estrenará el mismo día que The I-Land, una serie de ciencia ficción sobre un grupo de 10 jóvenes que despierta sin recordar nada, en una isla cuyas apariencias evidentemente engañan.

13 de setiembre

"The Chef Show" y otros estrenos

Jon Favreau tiene tiempo para todo: actúa, dirige, y como le gusta la comida, tiene esta serie que en setiembre estrenará nueva temporada. En The Chef Show, Favreau se sumerge en el mundo de la cocina acompañado de profesionales y de estrellas superpopulares.

El mismo día de su estreno llegarán a la plataforma la serie Unbelievable y la comedia A mi altura. La primera es una ficción sobre una adolescente que es puesta en duda en un caso de denuncia por violación, y cuenta con Toni Collette en su elenco; y la segunda es una comedia romántica sobre una adolescente alta que nunca tuvo novio, y cuya vida está por cambiar.

Y llegarán la séptima parte de The Ranch, con Ashton Kutcher; las tres temporadas del animé Black Lagoon; y Hello, Privilege. It's Me, Chelsea, un documental de la comediante Chelsea Handler, que explora el impacto cultural del privilegio de los blancos, a partir de su propia historia.

15 de setiembre

Largometrajes para todo gusto

A mitad de mes llegan tres títulos bien distintos: Inferno, basada en la novela de Dan Brown y protagonizada por Tom Hanks;  Las crónicas de Spiderwick; y el documental Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom, en el que la banda mexicana introduce el mundo de un grupo de presos latinos, mientras ejecuta su música.

17 de setiembre

Y más de Tom Hanks

Dos días después de Inferno quedará disponible Sully: Hazaña en el Hudson, en la que Hanks hace del capitán de un Airbus 320 que, a poco de despegar, se estrella en el río. Y también estará Los héroes del apocalipsis, que es para chicos y se resume así: "En un pueblo invadido por zombis y monstruos, un chico común se une a sus amigos para sobrevivir al apocalipsis".

19 de setiembre

Un éxito coreano para el mundo

Vagabond es una de las series más populares de Corea del Sur, y su éxito busca amplificarse con esta llegada a Netflix. Es sobre Cha Dal-geon, un hombre que se ve envuelto en un accidente aéreo y, en el camino, termina descubriendo una situación de corrupción de relevancia nacional.

20 y 21 DE SETIEMBRE

Bill Gates, animación y risas en el camino

Para el 20 de setiembre están previstas, como novedades, el estreno de Bill Gates bajo la lupa, un documental que busca decodificar el cerebro de Bill Gates, del oscarizado Davis Guggenheim; y la película Entre dos helechos: la película, con varias entrevistas hechas por el actor Zach Galifianakis.

También las series Las del hockey (catalana), sobre las historias de las integrantes de un equipo femenino de hockey; y Criminal: España, ambientada en una sala de interrogatorios. Y al otro día se cargará la sexta temporada de The Blacklist.

23 al 26 de setiembre

Cuatro días de novedades, resumidos

Para agilizar la lectura, va esta referencia rápida: el 23 llegan Equipo Kaylie, una serie sobre una celebridad adolescente que será obligada a salir de su zona de confort (y demostrará que es más de lo que parece); y Fragmentado, la película de M. Night Shyamalan. Para el 24 está el arribo de la cuarta temporada de Supergirl; para el 25, la tercera de Glitch y la segunda de Abstract: The Art of Design; y para el 26, la dos de En pocas palabras, sobre el boom de los multimillonarios, el atractivo de las sectas y otros temas actuales, narrados por famosos.

27 de setiembre

"The Politician" es lo nuevo de Ryan Murphy

Las primeras opiniones no son del todo auspiciosas, pero hay mucha expectativa por The Politician, la nueva creación de Ryan Murphy para el servicio de streaming. El resumen oficial es este: "Payton Hobart (Ben Platt), un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, tiene algo muy en claro desde los siete años: algún día será el presidente de Estados Unidos. Pero, primero, deberá sobrevivir a la escena política más traicionera de todas: la escuela Saint Sebastian". Y el tráiler lanzado es este:

Además, el 27 de setiembre llegará al servicio la primera temporada de Bard of Blood, una ficción de espionaje y suspenso de India, basada en la novela homónima del escritor Bilal Siddiqi. Y también llegará la primera temporada de Skylines, otra serie sobre el mundo del hip hop, el sueño de estar en una gran discográfica, el crimen y las mafias.

La tercera temporada de la popular serie argentina El Marginal, que protagoniza el uruguayo Nicolás Furtado, será otra que se sumará ese día; así como la cuarta de la española Vis a Vis y la cuarta y última de la buenísima comedia The Good Place.

Y lo mismo pasará con el thriller de ciencia ficción Ocultos por la Luna (película) y con Dragones: Equipo de rescate, una serie animada de humor y aventuras para niños, sobre rescate de dragones, obvio.

29 y 30 de setiembre

Para el final, un doblete

Para fin de mes, están la segunda temporada de Tiny House Nation, este programa en el que dos hombres recorren Estados Unidos para ayudar a personas de buen corazón a hacer casas a medida (el 29); y la cuarta de DC's Legends of Tomorrow, con nuevas amenazas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)