RENOVACIONES

Las series que llegarán este año al cable y a los distintos servicios de streaming

Además de las renovaciones de "9-1-1", "This is Us" y "Succession", se suman series de Tina Fey, Dwayne Johnson, David E. Kelly y Greg Berlanti.

Mathew Rhys es "Perry Mason" en la nueva serie de HBO que llegará en junio. Foto: Difusión
Mathew Rhys es "Perry Mason" en la nueva serie de HBO que llegará en junio. Foto: Difusión

Si bien las cadenas de televisión están enfrentando un problema sin precedentes debido al coronavirus (y muchas producciones televisivas tuvieron que suspender sus grabaciones), los ejecutivos de los canales ABC, NBC, CBS, Fox, HBO y CW, así como HBO y Netflix ya tienen la confirmación que varias series tienen confirmado su retorno para este año. Aquí una guía sobre lo que continúa y lo que nuevo que tendrá la televisión a partir de setiembre, cuando comience la temporada de estrenos en televisión.

Ellen Pompeo, la protagonista de "Grey's Anathomy" no se quiso perder estos premios a la moda
Ellen Pompeo, la protagonista de "Grey's Anathomy" que tendrá nueva temporada. Foto: Archivo

Muchas de las series que están al aire tendrán un nuevo año. Esa lista incluye The Blacklist (canal AXN), Chicago Fire y Chicago Med (ambas renovadas por tres temporadas más) en Universal Channel. The Good Doctor, Grey’s Anathomy y su derivado Station 19 (en canal Sony). También habrá sexta temporada de Outlander, cuarta temporada de 9-1-1, y segunda de su serie derivada 9-1-1: Lone Star que emite Canal Fox, así como el drama This Is Us que tiene confirmadas las temporadas 5 y 6; y las series animadas Family Guy y The Simpsons, también tendrán una nueva tanda de episodios.

Rob Lowe en "9-1-1: Lone Star". Foto: Difusión
Rob Lowe en "9-1-1: Lone Star". Foto: Difusión

Las comedias de Warner Channel, Mom y Young Sheldon también volverán, así como sus series de superhéroes DC’s Legends of Tomorrow, The Flash, Legacies y Supergirl; y la popular Riverdale sobre los cómics de Archie.

Imagen promocional de Riverdale
Imagen promocional de "Riverdale", que tendrá una nueva temporada. Foto: Difusión

También HBO confirmó una nueva temporada de Succession, Batwoman, Euphoria y Avenue 5; mientras que Netflix anunció nueva temporada de Grace & Frankie, La casa de papel, Elite, El mundo oculto de Sabrina, Locke and Key, The Crown y The Umbrella academy.

"Succession", la serie de HBO. Foto: Difusión
"Succession", la serie de HBO tendrá nueva temporada. Foto: Difusión

Las nuevas series que vendrán

 Junto a estas renovaciones, la televisión de este año tendrá nuevas producciones que estarán a cargo de conocidos productores e interesantes elencos. Aquí una lista de lo que se sumará entre este año y el próximo a la grilla televisiva.

Lorne Michaels y el elenco de Saturday night Live con su Emmy a mejor programa de variedades
Lorne Michaels y el elenco de "Saturday night Live" con su Emmy a mejor programa de variedades. Foto: Archivo

The Kenan Show tiene entre su productores a Lorne Michaels (creador de Saturday Night Live) y a Chris Rock como director. Esta comedia protagonizada por Kenan Thompson, se centrará en el humorista quien tendrá que balancear la vida con sus hijas y el trabajo con su suegro que interpretará Andy García.

Dwayne Johnson
Los años de formación de Dwayne Johnson serán contados en una nueva serie que protagonizará y también producirá. Foto: Difusión

Young Rock está inspirada en los años de formación de Dwayne Johnson, quien además de protagonizar la serie será el productor.

Si bien no tiene título, el proyecto del canal NBC tiene a una dupla premiada y graciosa: Tina Fey y Robert Carlock quienes ya trabajaron juntos en series como 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt. Esta nueva serie se centra en un magnate que decide postularse para alcalde de Los Angeles; y cuando gana la elección tendrá que descubrir qué ideales representa y ganarse el respeto de su personal. Ted Danson y Holly Hunter ya están confirmados para el elenco.

Su amiga, Tina Fey también acudió al rreconocimiento de Louis-Dreyfus
Tina Fey, una de las mejores comediantes tiene varios proyectos en desarrollo para la televisión. Foto: Archivo

Además, Carlock y Fey serán los productores de Mulligan, animación de Netflix que estará ambientada después de un ataque alienígena que destruyó gran parte de la Tierra.

J. J. Abrams regresa para dirigir Star Wars
J. J. Abrams tiene varios proyectos en desarrollo para la plataforma HBO Max. Foto: Archivo

Otro productor con varios proyectos para este año es J.J. Abrams quien realizará tres series para el servicio de streaming HBO Max. El más comentado en estos días es una serie derivada de El Resplandor que se centrará en las distintas historias que se conocen del Hotel Overlook. También se prepara una serie animada sobre Justice League Dark; y un drama mafioso, Duster, ambientado en la década de 1970.

David E. Kelly, un peso fuerte en la televisión, será el guionista de The Big Sky, su nuevo proyecto para 20th Century Fox Television. La serie, un policial, se centra en una detective privada y una expolicía que unirán fuerzas para detener a un secuestrador serial de niñas.

Ruby Rose es "Batwoman" en la serie de HBO. Foto: Difusión
Ruby Rose volverá a ser "Batwoman" en la segunda temporada de la serie de HBO. Foto: Difusión

Superman & Lois es la nueva producción de Greg Berlanti (creador de las series sobre los superhéroes de DC: The Flash, Batwoman y Titans), que sigue la relación del conocido superhéroe y la periodista Lois Lane. Esta dupla ya tuvo una versión en la televisión en los años noventa con Dean Cain, Teri Hatcher en Lois & Clark: The New Adventures of Superman; ahora con Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloc de protagonistas.

Otra serie que regresa, como en años anteriores fueron Hawaii 5-0 o McGyver, es Wakler Texas Ranger que ahora tendrá a Jared Padalecki como el justiciero que vuelve a Austin (Texas) después de varios años encubierto para descubrir que hay más violencia en las calles.

Y el abogado Perry Mason también volverá a las andanzas. Esta vez será Matthew Rhys (The Americans) el encargado de interpretar al personaje de Erle Stanley Gardner en la serie que HBO estrenará en junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados