Streaming

Las series que llegan a Netflix en abril

Llega el final de La casa de papel y hay varios estrenos más para las próximas semanas

La casa de papel
La casa de papel. Foto: Difusión

Estrenos absolutos o nuevas temporadas, finales o comienzos, géneros y orígenes de lo más variados... Como siempre, Netflix renueva su catálogo y en materia de series hay mucha novedad.

Segunda temporada desde el 1 de abril

"Los 100" y "Los culpables"

Ya está disponible la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción creada por Jason Rothenberg, basada en la novela homónima de Kass Morgan, sobre las andanzas de los sobrevivientes que habitan un mundo posapocalíptico. La protagoniza Eliza Taylor y ya está renovada para una quinta temporada, que en Estados Unidos se estrenará por televisión a fines de este mes. Por acá habrá que esperar.

También está disponible la segunda temporada de Los culpables (o Slasher), una serie de terror antológica proveniente de Canadá, que para este ciclo se enfocará en un grupo de exconsejeros que vuelven a un campamento de verano, donde serán atacados por un asesino. ¿Mucha información?

Segunda parte desde el 6 de abril

"La casa de papel"

Es sin dudas el estreno más esperado del mes, por la sensación que causó a nivel continental su primera parte. Este thriller de acción español mostrará, en la segunda parte que llega este viernes a Netflix, cómo se concretará el ambicioso atraco a la Fábrica de Timbre y Moneda española, y qué pasará con El Profesor y su troupe de delincuentes.

Imagen promocional de "La casa de papel - Parte 2"
Tráiler de la segunda parte de La casa de papel
Estreno: 6 de abril

"Troya: La caída de una ciudad"

Este será otro de los grandes estrenos del mes, y también quedará a disposición del público desde el viernes. Se trata de una miniserie histórica basada en la tantas veces contada guerra de Troya, y específicamente en la relación entre Paris y Helena, a quienes interpretarán Louis Hunter y Bella Dayne. Es una coproducción entre el servicio de streaming y la BBC, y cuenta con ocho capítulos en total.

Estreno: 13 de abril

"Perdidos en el espacio" y "Chef's Table"

Una semana después de La casa de papel y Troya: La caída de una ciudad, se estrenará la segunda remake televisiva de la serie que a mediados de la década de 1960, creó Irwin Allen. Esta ficción futurista se centra en los Robinson, una familia que se pierde en un planeta extraño en 2046, y tiene que enfrentarse a una serie de amenazas.

Y además vuelve una de las series favoritas de los amantes de la cocina: Chef's Table, que esta vez se enfocará en la repostería y tendrá cuatro capítulos. Por ellos desfilarán Jordi Roca, del famoso Celler de Can Roca al que van los ganadores de MasterChef Uruguay; Christina Tosi, Corrado Assenza y Will Goldfarb. Para deleitarse.

Séptima temporada desde el 15 de abril

"The Walking Dead"

Dicen que The Walking Dead ha cambiado tanto que es difícil entender por qué hay gente que la sigue mirando. Pero sí, hay público, Fox sigue apostando a ella y los zombies siguen enfrentándose a los humanos, y viceversa. Por si alguno viene más atrasado o todavía no se enganchó con una de las ficciones más populares de los últimos años, la séptima temporada ya llega a Netflix. En televisión se está viendo la octava.

Estreno: 19 de abril

"The Alienist"

Esta serie se basa en la novela de Caleb Carr, cuenta con 10 episodios y se ambienta en la Nueva York del siglo XIX, donde un grupo de especialistas tiene la misión de capturar a un perverso asesino. Trabajan Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, porque las estrellas de la pantalla grande siguen siendo seducidas por el streaming y la televisión.

Dakota Fanning
Dakota Fanning en "The Alienist". Foto: Netflix
Estreno: 21 de abril

"The Letdown"

Entre zombies, mundos posapocalípticos e historia, llega una madre conflictuada para protagonizar una comedia australiana, que pretende hacer reír. Alison Bell es la creadora, guionista y protagonista de esta historia que aborda la maternidad desde una perspectiva bien actual, y también pretende extenderse a la complejidad femenina.

Estreno: 26 de abril

"Happy!"

Otra comedia —una bastante delirante, por cierto— es esta, basada en el cómic de Grant Morrison y Darick Robertson, que llegará cerca de fin de mes. Cuenta la historia de un expolicía (Christopher Meloni) alcohólico al que, después de un disparo que lo hace pasar por muerto, se le despierta el ¿don? de ver a un caballo azul animado (sí), que es el del título de la serie, y es el amigo imaginario de su hija, que fue secuestrada por Papá Noel.

Ya les dije, es todo bastante delirante.

Segunda temporada desde el 27 de abril

"3 %"

Y para fin de mes también llega la segunda temporada de esta premiada serie brasileña, que también se basa en un mundo distópico en el que sólo el tres por ciento de la población podrá acceder a la mejor versión del mundo. El uruguayo César Charlone es uno de los directores.

3 %
Tráiler de la segunda temporada de 3 %, que dirige el uruguayo César Charlone
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)