BALANCE

Las series de 2019: la ingeniosa, divertida y ácida comedia "Fleabag" es la mejor del año

La serie protagonizada por Phoebe Waller-Bridge es brillante en todo aspecto. Aquí puede encontrar la lista con las mejores series del año

Phoebe Waller-Bridge protagoniza la serie Fleabag que se llevó tres premios. Foto: Difusión
Phoebe Waller-Bridge protagoniza la serie "Fleabag" que se llevó tres premios. Foto: Difusión

Llega el final del año y nada mejor que hacer una selección con las mejores series del año. Como toda lista ésta es personal y se basa en los gustos de quien escribe. Para ponerse a tiro con las que le faltan ver, opinar, aceptar o criticar esta selección, aquí las cinco mejores series del año.

1- Fleabag (Amazon Prime)

Andrew Scott es el sacerote e interés romántico de la protgonista en Fleabag. Foto: Difusión
Andrew Scott es el sacerote e interés romántico de la protgonista en Fleabag. Foto: Difusión

Es una serie brillante, cómica, ácida, negra y perfectamente protagonizada por Phoebe Waller-Bridge junto a una cantidad de actores importantes (Olivia Colman como la madrastra deshinibida es brillante). Fleabag se centra en esta mujer de 30 años que es todo lo que no debería ser una mujer de su edad: es respondona, tiene mente podrida, también se acuesta con todo el que se acerca a ella, le pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Además, y esto es lo más ingenioso que presenta esta comedia, la protagonista desafía todo el tiempo al espectador mirándolo a los ojos, pidiéndole que se anime a realizarle un juicio de valor acerca de sus acciones.

2- Chernobyl (HBO)

Chernobyl
Chernobyl, una serie que presenta las consecuencias de la catástrofe nuclear. Foto: Difusión

En apenas cinco episodios Craig Mazin se toma el trabajo de desmenuzar no solo la explosión de la Central Nuclear de Chernobyl, también presentar las consecuencias que tuvo en esa pequeña comunidad, en el mundo científico y en los políticos de la Unión Soviética. Una serie redonda, perfecta por su recontrucción de época, actuaciones, dirección y guion, que no intenta explicar las causas o señalar culpables, sino mostrar las consecuencias que dejó una de las mayores catástrofes que ha visto la humanidad. 

3 - Marianne (Netflix)

La serie "Marianne". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Marianne". Foto: Difusión

Una novelista de mediana edad tiene que volver al pueblo al que jamás esperó regresar para intentar detener sus demonios internos que la persiguen desde entonces. También a esa bruja, la Marianne del título, que salió de sus historias y la aterroriza a ella y a quienes la rodean. Una serie de terror que no necesita de salpicaduras de sangre por todos lados para que uno se sienta aterrado de lo que está viendo. Encima está Mireille Herbstmeyer que tiene el rostro perfecto para una villana como la del título.

4 - Euphoria (HBO)

Euphoria
Imagen de la serie "Euphoria". Foto: Difusión

Ser adolescente está complicado, eso es lo que muestra Euphoria. El fácil acceso a las drogas, el alcohol, las fiestas, junto a la presión de ser conocido en las redes sociales, los padres que se entrometen en todo, el colegio que poco aporta para esos trabajos que todavía no se crearon. Todo eso gira todo el tiempo en Rue (Zendaya), la protagonista de esta historia que cuenta con una cantidad de personajes LGBT, lo que permite ver, conocer o descubrir esas minorías que no siempre están representadas en televisión. Rue quiere mantenerse sobria, salió de rehabilitación hace poco, pero tanta fiesta complica ese panorama.

5 - Stranger Things

Stranger Things
Imagen de la tercera temporada de la serie "Stranger Things". Foto: Difusión

No hay vuelta que darle, cada temporada de Stranger Things, esa serie que los hermanos Duffer crearon para Netflix, mejora. Esta tercera temporada, centrada en la novedad de los años ochenta, el shopping (mall en inglés, donde se va a desarrollar parte de Mujer Maravilla 1984), tuvo todo lo que había que tener: suspenso, comedia, infiltrados rusos en Estados Unidos, conspiración, experimentos y esas criaturas bien feas que vienen Del Otro Lado. Mientras todo eso sucede, se profundiza en las relaciones de los personajes, esos chicos que ya hemos visto crecer de niños a adolescentes, quienes entre disparos y persecuciones, comienzan a transitar los primeros pasos del volverse adultos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados