PREMIOS EMMY

¿Qué series tienen chances de ganar hoy en la ceremonia virtual de los Premios Emmy?

Esta noche se realiza la ceremonia de entrega de los Emmy que tendrá una ceremonia virtual que se podrá seguir por el canal TNT desde las 21.00

Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel volverá a ser el conductor de los premios Emmy. Foto: Archivo

Sin alfombra roja, un teatro lleno de estrellas o la serie Game of Thrones, los Emmys, que premian lo mejor de la televisión, esta noche serán totalmente diferentes y tendrán el desafío de hacer la primera ceremonia transmitida en directo y de manera virtual en estos tiempos de pandemia.

Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 72 de estos galardones, pero la amenizará solo en un escenario de Los Ángeles, mientras los ganadores estarán -¿recibiendo las estatuillas?- en la comodidad de sus casas. La ceremonia inicia a las 21.00 en TNT y TNT Series, y habrá un pre-show, a las 20.00.

El elenco de Game of Thrones. Foto: AFP
El elenco de "Game of Thrones". en la pasada edición de los Emmy Foto: AFP

“Los índices de audiencia han estado cayendo en las ceremonias de premios por años... Ésta será al menos una oportunidad para mezclar las cosas, y hacer una ceremonia diferente a cualquier otra que se haya hecho”, dijo Libby Hill, editora de Indiewire TV. “Incluso si la noche del domingo termina siendo un completo desastre, al menos será un desastre interesante. Y realmente poco más se puede pedir en 2020”, dijo.

Capturando el espíritu de protesta y anárquico de este año, la miniserie de HBO Watchmen encabeza la lista de nominaciones con 26. Si más candidaturas significa más chances, el premio a la mejor miniserie está seguro.

Regina King, una de las protagonistas de la serie "Watchmen" de HBO cuenta sobre su personaje. Foto: Difusión
Regina King, una de las protagonistas de la serie "Watchmen". Foto: Difusión

La genial adaptación del cómic -estrenado en octubre pasado en HBO y que cautivó a críticos y audiencia por igual- aborda el racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras.

"Watchmen se refiere tan específicamente a tantas cosas sin precedentes que estamos viviendo ahora mismo”, dijo Hill, que pronostica muchos premios para esta serie creada por Damon Lindelof.

Octavia Spencer es Madam C.J. Walker en la serie de Netflix. Foto: Difusión
Octavia Spencer está nominada por "Madam C.J. Walker" en la serie de Netflix. Foto: Difusión

La última oportunidad

El factor despedida también pesa a la hora de votar por una serie. Eso ya lo demostró Game of Thrones el año pasado con su temporada más irregular, pero más premiada.

Al quedar fuera de combate este año la serie de dragones, “es un alivio para HBO que tengan Succession en el momento adecuado", dijo el columnista de Deadline, Pete Hammond.

Brian Cox
Brian Cox, el patriarca de "Succession". Foto: Difusión

Esta serie adorada por la crítica, que aborda la guerra en una familia poderosa por el control de un imperio mediático, suma 18 nominaciones este año, las mismas que Ozark, la oscura historia de Netflix sobre lavado de dinero ambientada en el corazón de Estados Unidos. Si se toman en cuenta las nominaciones, sería un empate entre estas dos producciones.

El gigante del streaming consiguió este año un récord de 160 nominaciones con el que espera llevarse su primer Emmy a mejor serie dramática, en la que compite también con la saga de la realeza británica The Crown.

Tercera temporada de "Ozark". Foto: Netflix.
Tercera temporada de "Ozark". Foto: Netflix.

La serie basada en el universo de Star Wars y creada para el servicio Disney+, The Mandalorian llega a la ceremonia con premios ya que se llevó sus primeros cinco Emmys en las categorías técnicas, entregados esta semana.

En cuanto a la categoría mejor comedia, el año pasado arrasó la ya ya concluida Fleabag, la competencia parece concentrarse entre The Marvelous Mrs Maisel -la ya ganadora serie de Amazon sobre una ama de casa de los 1950 convertida en comediante de standup- y la última temporada de la canadiense Schitt's Creek, sobre una familia rica forzada a vivir en un motel.

El elenco de The Marvelous Mrs. Maisel, que arrasó en los Emmy.
El elenco de The Marvelous Mrs. Maisel,,arrasó en los Emmy en 2018. Foto: Archivo.

Los votantes de los Emmy “saben que es la última oportunidad del programa... que es la que tiene un gran impulso”, dijo Hammond. Claro que otra producción que finalizó, The Good Place (Netflix), puede quedarse con el premio, lo que estaría más que justificado para esta preciosa y graciosa historia.

Esta noche son los Emmy y aunque la ceremonia cambie por la pandemia, no dejará de premiar y celebrar a lo mejor de la televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados