ONLINE

Serie web uruguaya filmada en Young, nominada a un festival en Corea del Sur

La webnovela "Maestra Veneno" de Eduardo Maquieira, sobre una justiciera maestra de una escuela rural, sigue su recorrido internacional

Imagen de la webserie uruguaya "Maestra Veneno". Foto: Difusión
Imagen de la webserie uruguaya "Maestra Veneno". Foto: Difusión

La serie web uruguaya Maestra Veneno, filmada entre 2018 y 2020 en Young, departamento de Río Negro, está nominada al festival interacional Seoul Web Fest de Corea del Sur, junto a producciones de todo el mundo.

Esta será la sexta edición del Seoul Web Fest, un evento pensado específicamente para reconocer contenidos web en el rubro audiovisual. Se realizará el 22 de agosto y premiará en varias categorías que incluyen cortometrajes, efectos especiales, música, actuaciones y demás.

Entre las 30 elegidas para ser premiadas como mejor web serie figura Maestra Veneno, que se presenta como "webnovela" y que en seis episodios cuenta la historia de una maestra rural que lucha por la salud de sus alumnos. Es de la productora Estiyú del creador Eduardo Maquieira, que se ha desarrollado en esa veta de series web con varios títulos.

Disponible en YouTube, se estrenó hace un año y el último episodio fue cargado hace un mes. La mayoría de los episodios superan los 10.000 clics.

Maestra Veneno ya tiene su recorrido internacional. El año pasado participó de Seriesland de Bilbao (España) y del Rio Web Fest de Río de Janeiro en Brasil, en el que ganó el premio al Incentivo a la Producción Internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados