REGRESO

La serie "Outlander" estrenó su quinta temporada en el canal Fox Premium

La producción que protagonizan Caitriona Balfe y Sam Heughan se emite los lunes y se puede seguir por la App de Fox y en NSNow de Nuevo Siglo

Outlander
Imagen de la serie "Outlander". Foto: Difusión

Con la Revolución americana como telón de fondo ayer inició la quinta temporada de la serie Outlander que protagonizan Caitriona Balfe (Claire Randall) y Sam Heughan (Jamie Fraser) en Fox Premium. La serie, convertida en una producción de culto ha sido nominada a Mejor serie y mejor actriz en los Globo de Oro y Emmy. Si bien no se ha llevado el premio, tiene una audiencia que espera cada temporada con ansias.

Esta producción, basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon se convirtió rápidamente en una serie de culto gracias al elenco y la reconstrucción de época empleada. La serie se centra en Claire, una enfermera casada durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 que luego de un viaje a Escocia termina transportada a ese país pero en el año 1743 donde conoce a Jamie, con quien es obligada a casarse y termina viviendo una historia de amor. Y con muchas aventuras también que han sido ambientadas en la corte francesa durante el levantamiento jacobino, Escocia y en las colonias británicas en Carolina del Norte.

Outlander
Sam Heughan es Jamie Fraser en la serie "Outlander". Foto: Difusión

Esta quinta temporada se basa en La Cruz Ardiente, el quinto libro de la saga de Gabaldon, que se centra durante la Guerra de la Regulación, antecedente directo de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. Y con la revolución a unos años de distancia y la agitación en ciernes, Jamie será llamado para formar una milicia que tendrá que sofocar los inicios de la rebelión en Carolina del Norte y arriesgar su vida por un rey que, sabe, tendrá que traicionar pronto.

Con la boda de Brianna (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) como eje central comienza esta temporada donde los protagonistas no tendrán un destino sencillo. Los Fraser tendrán que enfrentarse a algunos personajes que creían en su pasado, como a nuevas y peligrosas amenazas. Además, la vida de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) en las Colonias americanas no sólo estará marcada por la revolución y los pormenores de la política, también por la deuda con el Gobernador Tryon (Tim Downie), después de haber aceptado un terreno.

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, Downie dijo que Tryon es la “reencarnación del demonio” y que disfruta muchísimo interpretándolo. “Es increíblemente divertido tener la oportunidad de encarnar un personaje tan maquiavélico, retorcido y hambriento de poder”, dijo el actor que interpreta al villano de la temporada.

Outlander
Imagen de la serie "Outlander". Foto: Difusión

Esta temporada contará con 12 episodios de una hora que también estarán disponibles en la App de Fox y en NSNow de Nuevo Siglo; y con una sexta entrega ya confirmada, son muchos los problemas que tendrán que enfrentar los Frazer en los próximos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)