intimidad de un famoso

Una serie sobre Julio Iglesias en base a una cuestionada biografía

Disney prepara Secretos confesables, sobre el polémico texto escrito por el antiguo mánager del cantante

Las trillizas y Julio Iglesias
Las trillizas y Julio Iglesias. Foto: Archivo

Julio Iglesias tendrá su propia serie basada en una de sus más polémicas biografías. La revista Variety confirmó que Disney está trabajando en el desarrollo de Secretos confesables, que tendrá 13 episodios donde narrará la vida del cantante. La compañía Disney Media Distribution Latin America obtuvo los derechos de las memorias que publicó en 2014 Alfred Fraile, quien fue representante del cantante durante 15 años.

Las más de 600 páginas de este libro, que lleva el mismo nombre de la serie, relata aspectos de la vida del cantante, como la relación con sus hijos, con las mujeres o el trato con la mafia. Esa será la base a partir de la cual Disney coproducirá la serie junto a la compañía Cinemat, ambas radicadas en Miami.

Lógicamente, ya hay antecedentes del astro español en la pantalla. El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral a causa de un grave accidente de tráfico, hecho que truncó su carrera como arquero del Real Madrid. Fue en el hospital donde Iglesias aprendió a tocar la guitarra que le regaló un enfermero, y redirigió su vida hacia el mundo de la música, una etapa que reflejó la película La vida sigue igual en 1969.

Ahora, su vida vuelve a la cinematografía en forma de serie, en medio de la apuesta de Disney Media Distribution Latin America por el género de las series biográficas, después de su producción sobre la vida del cantante Juan Gabriel. Asimismo, la compañía está produciendo El Rey, una serie sobre el cantautor mexicano de rancheras José Alfredo Jiménez, y ha adquirido los derechos de distribución de una serie de Amazon Prime Video sobre la estrella argentina de fútbol Diego Armando Maradona.

Julio Iglesias es el cantante español que más discos ha vendido en Estados Unidos, 23 millones de ejemplares, de un total de 350 millones vendidos a nivel internacional de entre sus 80 álbumes editados en todo el mundo, en 14 idiomas. Se supone que apostar por su nombre es una inversión segura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)