Legion

Una serie distinta, onírica y adictiva

Charla con Bill Irwin, uno de los protagonistas de la serie Legión

Bill Irwin es Cary Loudermilk en la serie Legion. Foto: Difusión
El actor Bill Irwin es el mutante Cary Loudermilk en la serie "Legion". Foto: Difusión

Con el estreno de la segunda temporada de Legión (viernes a las 22.15 en Fox Premium, y también disponible en la app de Fox), comenzaron a dilucidarse algunas de las interrogantes surgidas tras el final de la primera temporada.

Basada en los cómics de Marvel creados por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, Legión cuenta la historia de David Haller (Dan Stevens, la bestia en La bella y la bestia), un hombre que creía ser esquizofrénico, pero que en realidad era el mutante más poderoso de todos. La serie, creada por Noah Hawley (guionista de las series Fargo y Bones), presenta un universo lleno de escenas oníricas, más cercano a la filmografía de David Lynch que a cualquier otro producto de superhéroes.

Desde su niñez, David pasó de una institución psiquiátrica a otra hasta que, a los 30 años, entendió que las voces en su cabeza y las visiones que tenía eran reales. Con la ayuda de la terapeuta Melanie Bird (Jean Smart) y un equipo de personajes con poderes, aprenderá a controlar sus poderes. Al final de la primera temporada, David descubre que sus problemas se debían a un parásito llamado el Rey Sombra, quien se convertirá en el nuevo y poderoso villano de la serie.

Entre la variedad de personajes que pueblan esta serie se destaca Cary Loudermilk (Bill Irwin), un científico mutante que comparte cuerpo con la joven Kerry (Amber Midthunder).

Legion
Trailer de la segunda temporada de la serie "Legion"

Irwin es un actor conocido en teatro, cine y televisión. En la pantalla chica trabajó varios años en CSI: Las Vegas y La Ley y el Orden, y en cine participó en El casamiento de Raquel y Entre la fama y la familia, entre varios títulos. Además, ganó un Tony por su papel en ¿Quién le teme a Virgina Wolf? De lo que le espera a su personaje y de cómo es hacer una serie de superhéroes bien distinta, habló Irwin con El País.

—Al final de la primera temporada Kerry terminó herida, pero es tu personaje, Cary, quien sufre las consecuencias. ¿Qué le pasará ahora?

—Al final de la primera temporada había un profundo sentimiento de traición entre Cary y Kerry. Como actor fue muy difícil hacer esas escenas, porque quería más tiempo para que mi personaje explicara por qué había dejado a Kerry con la esperanza de que pudiéramos distanciarnos. Como ocurre con los humanos, no se puede volver a ser como antes. En la temporada dos todavía estamos conectados, pero hay una pequeña sensación de desconfianza entre nosotros. Ahora, la relación entre Cary y Kerry se invierte y me vuelvo la persona que debe vivir dentro de ella, en lugar de ser ella la persona que vive dentro de mí.

Bill Irwin dice que "ahora la relación entre Cary y Kerry se invierte"
Bill Irwin dice que "ahora la relación entre Cary y Kerry se invierte". Foto: Difusión

—Imagino que componer un personaje con tantos cambios en el tiempo y elementos surrealistas es difícil de realizar. ¿Se necesita mucha ayuda en el set de filmación?

—Sí, y quisiera que fueran más. Siempre le estamos preguntando a Noah (Hawley) cómo hacer tal o cual escena, y él permite jugar. A veces es muy claro y útil,y otras veces dice: “Tú lo resuelves”. Muchas veces los actores batallamos entre lo que es la realidad y lo que es surrealismo, como decías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º