ANUNCIO

En la serie "Devs" se mezcla la ciencia ficción con filosofía de la mano de un gran director

Mañana se estrena la miniserie "Devs" escrita y dirigida por Alex Garland, por Fox Premium Series

Imagen de la serie "Devs". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Devs". Foto: Difusión

Sin dudas el punto fuerte de la miniserie Devs es su guionista y director, Alex Garland. El británico comenzó su carrera como escritor (publicó la novela La Playa y el guion de Exterminio, ambas llevadas al cine por Danny Boyle) antes de dar el paso como realizador cinematográfico, en 2015.

Desde su película debut, Ex-Máquina (para alquilar en NSNOw de Nuevo Siglo) Garland se posicionó como un realizador atento a los detalles visuales y narrativos con temáticas que mezclan inteligencia artificial, moral y ética. La película, sobre un joven que llega a una instalación secreta para realizarle el test de Turing a un androide interpretado por Alicia Vikander, se llevó el Oscar a mejores efectos visuales.

En 2018 escribió y dirigió Aniquilación (Netflix), donde ciencia ficción y filosofía se mezclan otra vez con una gran propuesta visual en una historia sobre una científica, interpretada por Natalie Portman, que busca a su esposo perdido en una región poblada por criaturas extrañas.

Todas esas consignas están en Devs que se estrena mañana a las 23.00 en Fox Premium Series con una maratón de todos sus eposodios. Además, la temporada completa estará disponible desde el viernes en la App de Fox y en NSNOw.

Imagen de la serie "Devs". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Devs". Foto: Difusión

La trama de esta ficción compuesta de ocho episodios se centra en una joven ingeniera informática, Lily (Sonoya Mizuno quien estaba en Exmaquina), que investiga la división de desarrollo secreto de su empleador, una empresa de tecnología de vanguardia con sede en San Francisco llamada Amaya. Ella cree que la empresa está detrás de la desaparición de su novio, Sergei (Karl Glusman), quien le presentó un proyecto sobre la predicción del comportamiento animal, antes de desaparecer en las instalaciones de la empresa, que tienen una estatua gigante de una niña.

Esta historia policial escrita y dirigida por Garland tiene espías industriales, instalaciones secretas y ejecutivos con propósitos oscuros, que se mezclan con una trama de ciencia ficción futurista. Allí cuestiones filosóficas como el libre albedrío y el determinismo tienen un peso en la trama, lo que a esta altura son el sello de este realizador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados