RODAJE

Esvásticas y banderas nazis en Maroñas: los detalles del rodaje de la serie de Amazon

La segunda temporada de la serie "El presidente" está centrada en la figura del expresidente de la FIFA Joao Havelange y se filma en Montevideo

Imagen del Hipódromo de Maroñas. Foto: Twitter @safialasa
Imagen del Hipódromo de Maroñas. Foto: Twitter @safialasa

El Hipódromo de Maroñas amaneció con banderas con la esvástica nazi, lo que generó cierto revuelo en las redes sociales. Estuvieron allí un par de horas como parte del rodaje de la segunda temporada de la serie de Amazon, El presidente sobre los recientes escándalos de la FIFA

La segunda temporada abarca un período histórico que va de la década de 1930 a 2010 y sí la primera estaba basada en la figura del dirigente de la Conmebol, el chileno Sergio Jaume (interpretado por Andrés Parra), en esta la historia pasa por Joao Havelange, el histórico presidente de la FIFA, la federación internacional de fútbol, de acuerdo a un tuit de Hipódromo de Maroñas.

Havelange compitió representando a Brasil en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 y por eso, la entrada al Palco Oficial ayer lucía pendones con la esvástica.

"Productores internacionales han puesto su confianza en nuestro país para el rodaje de una serie de gran porte, una superproducción que significa una importante inversión", dice en un comunicado la productora local del proyecto. "En el marco de dicha filmación es que se están realizando en diferentes locaciones de Montevideo e interior, varias reconstrucciones de época y de etapas históricas que abarcan desde el año 1930 hasta el 2010"

En ningún momento la acción de la serie se desarrolla en Uruguay, y se han buscado locaciones locales que se asemejen a ciudades en Europa, Latinoamérica y África, aclara Salado.

La serie está dirigida por el argentino Armando Bo, quien ganó un Oscar por el guion de Birdman. También dirigió Animal con Guillermo Francella y la primera temporada de El presidente.

En un tuit de la productora GPS audiovisual, se muestra una foto del rodaje en lo que parece ser la fachada de la Intendencia de Montevideo por la calle Soriano. Allí se dice que se prevé un rodaje de 80 días pero El País no pudo confirmar esa información. Ayer fue el tercer día del rodaje.

La primera temporada de El presidente se centró en Sergio Jadue, quien pasa de ser el directivo de un pequeño club de fútbol al presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, convirtiéndose además en una pieza clave dentro del escándalo de corrupción del fútbol mundial.

Imagen de la serie "El presidente". Foto: Difusión
Imagen de la serie "El presidente". Foto: Difusión



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados