ESTRENO

Scoot McNairy habla de la segunda temporada de "Narcos México" que llega el lunes a A&E

Scoot McNairy habló con El País sobre su personaje, el agente de la DEA Walter Breslin y también el narrador de la serie "Narcos: México"

Scoot McNairy en la serie "Narcos: México". Foto: Difusión
Scoot McNairy en la serie "Narcos: México". Foto: Difusión

Este lunes, el canal A&E estrena la segunda temporada de la serie Narcos: México que protagonizan Diego Luna y Scoot McNairy.

Esta producción de Netflix ya se vio en el servicio de streaming, pero ahora llega al canal de cable, lo que permite que un nuevo público conozca el origen del Cartel de Guadalajara.

La primera temporada de la serie finaliza con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena (Michael Peña), cuya muerte ha desatado la guerra contra el narcotráfico.

Scoot McNairy en la serie "Narcos: México". Foto: Difusión
Scoot McNairy en la serie "Narcos: México". Foto: Difusión

Si bien la DEA intentó jugar según las normas y las leyes de México, la cosa no terminó bien, ya que el sueño de Miguel Ángel Félix Gallardo de armar un imperio de la droga en medio del desierto mexicano, comenzó a tomar forma.

Al final de la primera temporada se pudo ver como un nuevo equipo clandestino se había formado para llevar la guerra y el caos a los narcotraficantes. Quien continúa en México es Walter Breslin (Scoot McNairy), quien ha sido el narrador de la historia. Ahora encabeza al equipo de la DEA que intentará realizar la Operación Leyenda, un intento de impartir justicia contra los culpables del asesinato de Camarena.

En una charla vía Zoom con El País, McNairy cuenta sobre su participación en la serie.

—¿Qué se puede adelantar de esta nueva temporada de Narcos: México?

—Estoy contento, es nuevo, fresco. No puedo adelantar mucho, pero es una nueva historia en la serie y habrá que esperar a ver qué sucede. Nosotros pasamos un buen tiempo filmando la serie y todos estamos felices por esta temporada.

—Tu personaje continúa intentando atrapar a los narcos, ¿ahora se les suma la búsqueda de los responsable por la muerte de Camarena?

—Sí, es una continuación de la historia que interpreta Diego Luna, quien no termina en la cárcel en la temporada anterior. También continúa la línea de tiempo histórica antes que Felix fuera arrestado.

Diego Luna es Felix Gallardo en la cuarta temporada de Narcos, ahora ambientada en México. Foto: Difusión
Diego Luna es Felix Gallardo en Narcos: México. Foto: Difusión

—En esos tiempos “El Chapo” Guzmán comienza a ganar terreno entre los narcos importantes de México.

—Sí, pero hay tramas interesantes que no tienen que ver con el narcotráfico que se exploran en esta temporada.

—¿Cómo ha sido tu proceso para crear este personaje?

—Mi aproximación a los personajes siempre es diferente. Tienes que adivinar qué es lo que se necesita. Sabía que el productor Eric Newman y los creadores de la serie, Carlo Bernard y Doug Miro conocían estos personajes e historias del derecho y del revés. Entonces a través de varias charlas con ellos me dieron información sobre la situación en México. Al hacer la voz en off, pude descubrir muchas cosas del personaje al trabajar junto a Carlo y Doug. Me sentí muy cómodo en la serie y con el personaje, aunque tengo que decir que me sentí perdido los primeros días.

Narcos: México
Narcos: México

—¿Conocías algo sobre el mundo del narcotráfico que presenta la serie?

—Sí, como todo el mundo seguí las noticias en los medios de prensa, pero hasta que no llegas a México que entiendes lo rico que es y su historia. Conocía un poco, pero con esta producción hizo un trabajo tan grande al utilizar los escenarios reales, que te da una sensación de la guerra por los territorios.

—¿Crees que estas series tienden a mostrar solo el lado glamoroso del mundo narco?

—No creo que glamourice el mundo narco. Creo que cuenta una historia trágica que es creíble. Vivimos en un mundo violento y la serie es violenta, pero no creo que sea provocativa o que te refriegue ese mundo en la cara. Creo que Narcos es una saga muy interesante de la historia de estos países.

—¿Hay alguna anécdota que se pueda contar sobre la filmación de Narcos?

—El estar en el set es interesante y algo pasa cada día, y para los aventureros, cada día hay una aventura. Solo tengo buenos recuerdos de mi trabajo haciendo Narcos.

—En estos tiempos de pandemia, ¿tienes algún proyecto en desarrollo?

—En tiempos de Covid, solo digamos que tengo este trabajo. Esperemos que nuestro planeta vuelva a su carril para poder avanzar desde ahí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados