Estreno

J. K. Rowling es mucho más que "Harry Potter": llega la serie sobre su detective

Mañana se estrena C. B. Strike, serie basada en las novelas que escribió Rowling bajo el seudónimo Robert Galbraith

Tom Burke y Holliday Grainger resolverán crímenes en esta serie inglesa. Foto: Difusión
Tom Burke y Holliday Grainger resolverán crímenes en esta serie inglesa. Foto: Difusión

Este martes a las 22.00 el canal de cable Max estrena C. B. Strike, serie inglesa de la BBC compuesta por siete episodios, y basada en las novelas de detectives escrita por J. K. Rowling (autora de Harry Potter) bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Esta serie reúne la trilogía de Galbraith, contada en episodios de una hora, y comienza este martes con la primera parte (de tres) de El canto del cuco. Luego le seguirán los dos episodios de El gusano de seda, y se completa la serie con El oficio del mal, que también tendrá dos episodios.

Tom Burke y Holliday Grainger protagonizan C.B. Strike
Tráiler de la serie "C.B. Strike" que se emite los martes por el canal de cable Max

Los primeros tres episodios se centran en El canto del cuco, donde conocemos a Cormoran Strike, un veterano de guerra convertido en detective privado que tiene su oficina en Denmark Street, Londres. Con un instinto único y con experiencia por haber formado parte de Investigaciones Especiales en el ejército, Strike resolverá crímenes bastante complejos que la policía no pudo aclarar.

El primer caso de Strike estará centrado en el mundo de la moda. Cuando la supermodelo Lula Landry (Elarica Johnson) es encontrada sin vida, Strike (Tom Burke) recibirá una visita del hermano adoptivo de Lula, John Bristow (Leo Bill), quien cuestiona que la causa de muerte haya sido el suicidio, como la policía entendió. Si bien Strike le asignará el caso a su secretaria, Robin Ellacott (Holliday Grainger) comenzará la cacería de una figura encapuchada que pudo haber estado relacionada con la muerte.

La adaptación de la novela de Galbraith en formato serie estuvo a cargo de Sarah Phelps, Ben Richard y la propia Rowling, y cuenta con la dirección de Michael Keillor, Kieron Hawkes y Charles Sturridge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º