Rosseane

Roseanne seguiría, pero sin su estrella

El canal ABC quiere hacer un spin-off sin la actriz protagonista

Rosseane Barr y John Goodman regresaron con sus personajes a la serie Rosseane. Foto: Difusión
Rosseane Barr y John Goodman regresaron con sus personajes a la serie Rosseane. Foto: Difusión

A partir de un mensaje racista que escribió la actriz Roseanne Barr en Twitter contra una asesora del expresidente Barack Obama, la semana pasada, los ejecutivos del canal ABC decidieron cancelar la serie que protagoniza.

Sin dudas se trató de una decisión arriesgada, ya que esa sit-com, Rossanne, que regresó después de dos décadas fuera del aire, marcó índices increíbles de audiencia. Pocos días antes, la cadena había anunciado una segunda temporada de la serie, pero tras conocerse los mensajes, cambió de parecer.

Es que al canal no le importó ni la popularidad de la actriz, que tras emitirse el primer episodio recibió una llamada del presidente Donald Trump para felicitarla, ni el rating que esa comedia estaba marcando. La canceló sin más ya que afirmó, no tolerar los dichos racistas de la actriz.

Incluso la actriz llegó a disculparse y lamentando que sus acciones terminaran con la cancelación de la serie y varias personas sin trabajo.

Así el canal comenzó a pensar qué pasará con el resto del elenco, que poco tenían que ver con los mensajes ofensivos que Barr publicó. Es que si bien integran el reparto, los actores John Goodman y Laurie Metcalf no fueron quienes escribieron el mensaje de Barr. Así, la cadena tomó una decisión salomónica y anunció que se encuentra trabajando en una nueva comedia, con el mismo elenco, pero sin la problemática actriz.

Como informa la revista Entertainment Weekly, hay cierta luz de esperanza para los actores, ya que están buscando un guión que remplace la serie, manteniendo todo el equipo técnico y actoral, sin Barr, claro está.

Según la revista, los contratos para 13 nuevos episodios finalmente se arreglarán y el equipo, unas 200 personas, podrían mantener su empleo.

Claro que hay un pequeño detalle: Roseanne fue creada por Roseanne Barr, y los personajes fueron concebidos en conjunto por la actriz y el guionista Matt Williams. Si la serie continúa sin la matriarca de la familia, la actriz todavía podría beneficiarse por la nueva serie. Según EW, las discusiones se centran en crear una serie, por ejemplo, sobre los Booner, los vecinos de la familia, manteniendo el mismo elenco. Todavía no se ha decidido nada, aunque esa idea podría no ser descabellada para mantener la serie al aire y a los actores conformes.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor ejecutivo de la serie, Dave Caplan dijo que, el canal está trabajando en una nueva serie. “Tienen un proyecto piloto con Tom Werner para ABC, y vamos a seguir trabajando juntos. Sé que Tom realmente lamentó el hecho de que tuviéramos un equipo de redacción tan maravilloso, una verdadera colección de talentos, y sé que le gustaría seguir usándolo de alguna manera si eso fuera posible”, dijo Caplan.

Si bien no hay una confirmación oficial, el estudio de televisión quiere al elenco, no así a la problemática Barr.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º