Series

"Riverdale", una serie ideal para empezar en San Valentín

La ficción estrenada en Netflix incluye romance y drama estudiantil, al igual que un crimen

Imagen promocional de Riverdale
Tráiler del primer episodio de Riverdale

Riverdale no es un estreno de Netflix. En Uruguay la serie ya fue emitida en la señal de cable Warner, y en 2018 va por su segunda temporada.

Sin embargo, el servicio de streaming decidió lanzar la primera temporada de la ficción un día antes de San Valentín, fecha ideal para comenzar a verla.

Riverdale contiene tres elementos narrativos que la hacen una serie atractiva: está protagonizada por jóvenes liceales (lo que siempre da lugar para el drama), está cargada de romance, e inicia su primera temporada con un asesinato misterioso.

La primera temporada de "Riverdale" se encuentra disponible desde ayer en Netflix. 

Además, los personajes de Riverdale pueden sonar conocidos para los espectadores uruguayos más viejos, ya que la serie es una adaptación de la historieta Archie, cuyos personajes tuvieron su primera aparición en el mundo editorial en 1941.

Viejas historietas de "Archie"
En Uruguay todavía se pueden encontrar historietas de Archie en mesas de saldos.

Mientras que las historias de Archie tenía una premisa muy simple, en la que el joven Archibald "Archie" Andrews se debatía su amor entre Betty Cooper y Veronica Lodge, Riverdale tomó un tono más serio.

La primera temporada arranca en el inicio el nuevo año escolar, en el que el pueblo de Riverdale se recupera de la  muerte de Jason Blossom.

Mientras tanto, el protagonista Archie Andrews descubre que quiere seguir una carrera musical. Y su amiga Betty Cooper, quien está ansiosa por encontrarse de nuevo con Archie después de no verlo durante el verano, debe enfrentar la llegada de una nueva estudiante, Veronica Lodge, quien enciende  una chispa entre ella y Archie.

FICHA

Actores y personajes de "Riverdale"

KJ Apa - Archie Andrews
Lili Reinhart - Betty Cooper
Camila Mendes - Veronica Lodge
Marisol Nichols - Hermione Lodge
Cole Mitchell Sprouse - Jughead Jones
Madelaine Petsch - Cheryl Blossom
Ashleigh Murray - Josie
Madchen Amick - Alice Cooper
Luke Perry - Fred Andrews

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)