STREAMING

"Rising Pheonix", "La iglesia de la salvación" y más recomendados para ver en streaming

La historia de los Juegos Paralímpicos, "La Iglesia de la salvación" y "El rincón de los cuentos", entre los recomendados de streaming para este fin de semana

Rising Pheonix. Foto: Netflix.
Rising Pheonix. Foto: Netflix.
ficha
Rising Pheonix.
"Rising Pheonix"
Origen:Estados Unidos
Director:Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.
¿Dónde se ve?Netflix

“Queríamos cambiar la forma en que la gente percibía la discapacidad”, asegura el exdirector del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, en Rising Pheonix. El documental de Netflix dedicado a la historia de los Juegos Paralímpicos. Pero, más allá de ofrecer un simple repaso de fechas y acontecimientos, el foco está en las historias detrás de varios atletas destacados. “Cuando competimos estamos ahí para alentarnos”, dice uno de los entrevistados. Raising Pheonix muestra cómo el deporte ayuda a generar emocionantes historias de superación.

ficha
La iglesia de la salvación.
La iglesia de la salvación
Origen:Estados Unidos

PaulSchrader (quien entre otras cosas escribió el guion de Taxi Driver y dirigió Mishima) “reversiona” Luz de invierno, la película de Ingmar Bergman sobre la crisis de fe de un sacerdote y de su congregación. El pastor acá es EthanHawke, quien debe lidiar con la poca concurrencia y las exigencias de su diócesis desde una pequeña capilla histórica en el noreste estadounidense. Es un drama con algunos toques mágicos que Schrader sabe cómo contar y, principalmente, como mostrar. Se destacan el escenario, la fotografía y Hawke yAmanda Seyfried.

El rincón de los cuentos.
El rincón de los cuentos
Origen:Estados Unidos
Con:Tiffany Haddish
¿Dónde se ve?Netflix

En el marco del movimiento Black Lives Matter, Netflix estrenó un ciclo títulado El rincón de los cuentos:voces negras. A través de pequeños episodios de poco más de cinco minutos, varias celebridades afroamericanas se dedican a leer una serie de cuentos infantiles que resaltan a la cultura y las costumbres afro. Tiffany Haddish lee ¡Me encanta mi pelo!, Lupita Nyong’o recita Sulwe —que invita a celebrar la belleza interna y externa— y Marsai Martin comenta los logros de 26 mujeres afrodescendientes. Es un formato enriquecedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error