House of Cards

Repaso de las temporadas anteriores de "House of Cards"

Qué tiene que saber para estar al tanto de la serie que estrenó ayer su última temporada

House of Cards
Un matrimonio shakespiriano al mando de la Casa Blanca. Foto: Difusión

Si recién descubre la serie House of Cards, tiene que saber que se trata de la primera gran ficción producida por un servicio de streaming, Netflix, nominada a los premios grandes, y también que es la primera serie de este formato que tuvo actores de peso en su elenco (Kevin Spacey y Robin Wright) y un director conocido, David Fincher, detrás de cámara.

House of Cards se ha centrado en el matrimonio Underwood. Si bien Frank es el político dispuesto a todo (literalmente a todo, matar y extorsionar es parte de eso), es su esposa, Claire, quien maneja los hilos de la jugada. Frank comienza como un político de poca monta que llega a ser vicepresidente de Estados Unidos y, después de propiciar un impeachment contra el entonces mandatario, termina en la Casa Blanca y comienza a urdir un plan para quedarse perpetuamente allí.

Si bien parece imposible que un político tan inescrupuloso pueda mantenerse en el poder, hay que cómo Frank logra convencer y manipular a todos para continuar en el poder. La quinta temporada culmina con él perdiendo las elecciones, pero gracias a un entuerto legal, se queda en la Casa Blanca, dando un paso al costado en favor de su esposa, que ahora demostrará que también es capaz de todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)