Streaming

Regresó el dúo dinámico

La serie Grace & Frankie ya estrenó su cuarta temporada en Netflix

Jane Fonda y Lily Tomlin en "Grace and Frankie". Foto:  Melissa Moseley
Jane Fonda y Lily Tomlin regresan en la cuarta temporada de esta gran serie. Foto: Difusión

Si bien en un primer momento no podían ni verse, con los años han aprendido a quererse, así como los espectadores a ellas. Es que no pueden ser más distintas: Grace (Jane Fonda) es estructurada y decidida, mientras Frankie (Lily Tomlin) es un alma que se pasea por el mundo y que dice lo que piensa. Algo así como dos antagonistas que aprenden a quererse.
Estas dos mujeres, que en cualquier otra circunstancia evitarían cruzarse, se vieron obligadas a convivir cuando sus respectivos maridos (interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston) les anunciaron que querían el divorcio para poder casarse.

Así comienza esta serie que ya va por su cuarta temporada y se anunció que sería renovada para una quinta, es que continúa habiendo tela para cortar.
En esta nueva temporada ya disponible en Netflix y pese a los cuatro años que lleva al aire, sigue siendo la misma serie hermosa, encantadora, divertida y sincera que siempre ha sido.

Grace & Frankie
Trailer de la cuarta temporada de "Grace & Frankie"

Creada por Marta Kauffman (la misma de Friends), la serie se pasea en la cornisa entre la comedia y el drama, aunque para su cuarto ciclo cambia un poco de aire. Así, tanto Tomlin como Fonda encuentran el humor en momentos menos esperados, robando una sonrisa hasta en los momentos más tristes.

Esta nueva temporada comienza unos meses después del final de la tercera. Ahora Frankie vive en Santa Fe con su novio, Jacob (Ernie Hudson), y Grace tiene una nueva compañera: Sheree, (una muy divertida Lisa Kudrow) quien trabaja como manicurista y ayuda a Grace en el negocio de los vibradores para mujeres de la tercera edad que creó junto a Frankie.
Kudrow demuestra ser una buena opción para la serie, aunque su participación es corta. Sheree no le caerá nada en gracia a Frankie, quien comienza a averiguar sobre su pasado con la intención de encontrar algo malo para que se vaya de allí (y ella poder volver).

Lisa Kudrow se suma como actriz invitada en la cuarta temporada. Foto: Difusión
Lisa Kudrow se suma como actriz invitada en la cuarta temporada. Foto: Difusión

Quien sí regresa en esta temporada es Peter Gallagher, como Nick, al joven y millonario novio de Grace. Así como la actriz Talia Shire, quien interpreta a la hermana de Frankie.

Los negocios y las relaciones familiares siempre han sido el corazón de esta serie. Y en estos nuevos capítulos se ahonda más en los personajes secundarios. Como cuando Robert (Sheen) consigue una nominación por su trabajo como actor de musicales. Aunque también hay contratos por examinar, protestas a las que asistir, fianzas que pagar y consoladores que vender, los que se mezclarán con crisis corporativas y musicales por estrenar. Aunque será Frankie quien tenga que enfrentar uno de los problemas más importantes en esta temporada: su propia muerte, producto de un error del gobierno.

Una gran temporada presenta Grace & Frankie, en la que estas dos amigas demuestran que no hay edad para emprender, reencontrarse con familiares ni encontrar el amor.

¿Por qué mirarla?

Pocas series presentan una historia más o menos realista sobre la vida de mujeres adultas con hijos ya crecidos como Grace & Frankie. Sin dudas una de esas series que hay que ver. No solo porque ha logrado siete nominaciones al Emmy y una al Globo de Oro, para Lily Tomlin, también porque aborda temas que las sitcom regulares tienden a dejar pasar, o no saben abordar.

La muerte, la soledad o la crísis existencial de las protagonistas son de los puntos más fuertes que tiene esta serie que se pasea con soltura entre la comedia y el drama.  También por sus protagonistas, tanto Jane Fonda como Lily Tomlin son perfectas para el papel, presentando un abanico de emociones que llevan al espectador de la risa al llanto en una misma escena. Ni que hablar de los personajes secundarios, quienes (afortunadamente) tienen más participación en esta temporada.
Una serie que por momentos invita a la reflexión y en otros es puro divertimento. Y eso es un logro que ha repetido en las cuatro temporadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)