AGENDA

El regreso de "Así es tu día", el final de "13 Reasons Why" y más cosas para la semana 

El estreno de "Gilda" en TNU, la llegada de la última temporada de "13 Reasons Why", el lanzamiento de la colección "Biblioteca Ana Ribero" y más actividades para la semana

Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
Verónica Lavalle. Foto: Leonardo Mainé
streaming

La útlima temporada de "13 Reasons Why" y más

Entre las novedades de Netflix para el viernes resalta el final de 13 Reasons Why, la serie que se ganó un lugar entre lo más comentado del catálogo de la plataforma. En esta cuarta temporada, mostrará el momento de la graduación, en la que Clay y sus amigos verán un nuevo comienzo.

Además, se estrenará la quinta temporada del reality Queer Eye. En esta nueva entrega, los cinco expertos en moda y estilo transformarán a diez nuevos héroes en Filadelfia(Estados Unidos). El elenco está formado por Antoni Porowski, Tan France, Karamo Brown, Bobby Berk y Jonathan Van Ness.

fotografía

Se inauguró la exposición "Trilogía limítrofe"

El sábado se inauguró Triología limítrofe, una exposición fotográfica a cargo del artista brasileño Daniel Moreira, en la galería a cielo abierto del Prado (Pasaje Clara Silva y Av. Delmira Agustini). La exposición ofrece una reflexión sobre las capas que se forman en los márgenes de las ciudades de su país natal, Brasil. A lo largo de las fotografías, presenta la difícil tarea de intentar comprender las complejidades de la vida a través de lo que sus imágenes nos revelan, en forma de paisajes fantasmagóricos que incluyen a aquellos que transitan o habitan en los márgenes de las grandes ciudades de Brasil.

televisión

Vuelve "Así es tu día" y se estrena "Gilda"

Este lunes vuelve un clásico de los últimos años de la televisión uruguaya. Así es tu día, el programa de la astróloga Verónica Lavalle, vuelve a emitirse en el Canal 10. Al igual que el año pasado, el programa se verá dos veces al día. Primero a las 6.30 y luego a las 16.30. “Los esperamos”, escribió en sus redes.

El martes a las 22.00, se estrenará la película Gilda en TNU. Protagonizada por Natalia Oreiro y dirigida por Lorena Muñoz, el filme muestra la historia de la cantante argentina Gilda, que marcó la música tropical. Murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos, pero su leyenda sigue viva.

televisión

Llega una nueva temporada de "Veronica Mars"

Veronica Mars vuelve con nueva temporada y mucha más actitud, promete su avance. La serie protagonizada por la siempre genial Kristen Bell se ambienta en Neptuno, una ciudad ficticia de California, y tiene a la mujer del título como una detective de casos complejos en medio de un ambiente siempre cargado de misterio. Se emitió entre 2004 y 2007 y la plataforma Hulu la retomó el año pasado (en el medio hubo una película financiada por los fanáticos). Ahora, estos nuevos episodios llegan a HBO: se estrena este viernes a las 21.00 y luego se podrán ver los capítulos en HBO Go y servicios de streaming.

libros

El País presenta la "Biblioteca Ana Ribero"

A partir del sábado 6 de junio, El País presentará la Biblioteca Ana Ribero, una colección de 12 libros que recopilan todas las investigaciones históricas, realizadas por una de las voces imprescindibles en la historiografía nacional.

A través de su reconocido estilo claro, profundo y ameno, Ribero aborda temas como Artigas y su poco conocida etapa en Paraguay, la lealtad y el territorio rioplatense, Aparicio Saravia y la revolución de 1897 y más acontecimientos que nos ayudarán a entender una época y su sociedad.

Los libros se editarán todos los sábados y tendrán un costo de 170 pesos. Se consiguen en kioscos y supermercados, o se pueden pedir a domicilio llamando al número 2900414.

El primer número se llamará Los tiempos de Artigas. Guerra al codo, y forma parte de la historia del caudillo José Gervasio Artigas, que estará divido en tres tomos. Su vida y su tiempo están retratados como una urdimbre. Ribero logra un viaje al mundo material, ideológico y simbólico de la revolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error