Última temporada de GOT

Reencuentros, tensión y revelaciones: así volvió “Game of Thrones”

El primer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones tuvo la tensión como la gran protagonista, matizada con toques de humor y con un par de picos dramáticos importantes

Game of Thrones. Foto: Difusión HBO
Game of Thrones. Foto: Difusión HBO

Volvió “Game of Thrones” y lo hizo a lo grande, porque esta será la última temporada y la más corta de todas, y entonces no hay tiempo que perder. La tensión fue la gran protagonista del episodio inicial, matizada con toques de humor (un poco más que de costumbre) y con un par de picos dramáticos importantes. En términos generales, los fanáticos quedamos más que conformes, y emocionados ya con la renovada presentación (o sea, a las 22.02 estábamos listos).

La acción en este primer capítulo de Game of Thrones, la serie de HBO, se centró en Winterfell, adonde llegaron Jon Snow y Daenerys Targaryen con toda su comitiva (que incluye a un ejército de miles, y a los dos dragones). Allí se dieron una cantidad de reencuentros importantes: el de Jon Snow con su pueblo, su amigo Sam Tarly y sus (hasta ahora) hermanos, el de Tyrion Lannister con Sansa Stark, el de Arya Stark con El Perro y con Gendry (que está haciendo las armas de vidriagón, capaces de matar a los White Walkers) y al final, el de Jaime Lannister con Bran Stark. Lo que vendrá a partir de esa mirada entre el hombre que dejó paralítico a Bran cuando era niño, y el ahora Cuervo de Tres Ojos, promete intensidad.

Game of Thrones 8. Foto: HBO
Trailer de la octava temporada

Jon Snow, además, montó por primera vez a un dragón y finalmente supo la verdad sobre su origen e identidad. Con la revelación sobre la mesa, en el capítulo se especuló sobre dos posibilidades: una es que por primera vez en la historia de los Siete Reinos, en el trono esté una pareja y no una sola persona (o sea, Daenerys y Jon, aunque esta posibilidad se barajó antes de que Jon supiera quién es); y otra es qué hay que ver si la Madre de los Dragones está dispuesta a ceder el poder para dárselo al legítimo heredero. No se sabe qué sucederá, y por supuesto, hay varias posibilidades más en torno al futuro de esa pareja.

Además, Cersei Lannister cedió ante los “encantos” de Euron Greyjoy, quien llegó con el montón de barcos y de hombres que le había prometido, aunque sin elefantes. Y ordenó a Bronn matar a sus hermanos Tyrion y Jaime con la misma ballesta con la que Tyrion asesinó a su propio padre, Tywin, en la cuarta temporada. Por si le faltaba algo de poesía a este asunto, Bronn ha sido compinche de los dos hermanos de la reina, en particular de Tyrion, con quien construyó un gran vínculo. ¿Se guiará por la ambición o por lo que diga su moral?

Y mientras tanto, el Rey de la Noche sigue mandando mensajes siniestros, que implican composiciones con pedazos de cuerpo humano y, por supuesto, niños muertos y revividos (para después ser asesinados de nuevo). Su poder es infalible, casi tan infalible como “Game of Thrones”, que casi 600 días después de su última emisión, está de vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)