Streaming

¿Cómo es la primera serie de Kaley Cuoco después de "The Big Bang Theory"?

HBO Max estrenó "The Flight Attendant", una divertida comedia que mezcla intriga, policial y la actriz protagoniza y produce

Kaley Cuoco
Kaley Cuoco, una chica en apuros en The Flight Attendant

Una referencia para ir ubicando The Flight Attendant, la miniserie que vino con el recién llegado HBO Max a Uruguay, puede ser la notable Muñeca rusa, la serie de Netflix.

Acá también hay una muchacha con un vida que algunos llamarán disipada y que empieza a vivir una serie de catástrofes entre las que hay algún elemento fantástico. Toma, también, todas las decisiones equivocadas posibles en una caída libre de la que, es de esperar, salga un poquito mejor.

En The Flight Attendant, la protagonista -como avisa el título en inglés- es una azafata, Cassie, interpretada por Kaley Cuoco en su primer papel en una serie después de ser Penny en 12 temporadas y 278 episodios The Big Bang Theory. Figura también como productora ejecutiva y lo definió como su “bebé” y el “punto más alto de mi carrera”. Está en lo cierto.

The Flight Attendant le dio, además, nominaciones al Globo de Oro a Cuoco y a todo el elenco. La protagonista también aspiró a un premio del sindicato de actores. El productor y showrunner es Steve Yockey, quien trabajó en la serie Supernatural.

La serie de ocho capítulos de 45 minutos, se estrenó en Estados Unidos a fines del año pasado y es uno de los fenómenos actuales de la televisión. Ya se está trabajando en una segunda temporada, lo que parecía inevitable.

Cassie está en problemas de los importantes: tiene algo de Amy Schumer en Esta chica es un desastre en su estilo alocado y en su vínculo muy problemático con el alcohol. En el comienzo del primer capítulo la vemos dormida en el subte en un final de fiesta de los avergonzantes y cuando llega a su casa descubre que le había dicho a un muchacho desconocido que la esperara en su cama; se había olvidado.

Como siempre, y como se lo hace notar su amiga, Megan Briscoe (Rosie Perez), llega tarde al vuelo a Bangkok en el que debe atender la primera clase. Después de mandarse un par de vodkas, entra en confianza con el pasajero del 3C, Alexander Sokolov (Michiel Huisman), con quien después de unos arrumacos en el baño del avión, quedan para cenar una vez que lleguen a Tailandia. Aunque el protocolo no permite intimar con pasajeros, ella acepta, aparentemente la pasa bomba aunque, como le suele pasar, no se acuerda de nada. Recordar la hubiera ayudado mucho cuando se despierta al lado de su cita que está degollada y, por lo tanto, muerto. Hay algo de ¿Qué pasó ayer? en el comienzo de la historia.

A partir de ahí, Cassie hace todo mal: se va del hotel sin avisar en recepción (y peor aún sin denunciar el hecho a las autoridades) y limpia la escena del crimen. Cuando llega a Nueva York, intenta escaparse del FBI que necesita interrogar a la tripulación del vuelo en el que estaba la víctima. A los agentes les miente de la manera menos convincente.

Ese es el punto de partida de esta historia de enredos que tiene algo de policial, de drama (lo que toma esa chiquilina es doloroso) y, claro, mucho de comedia. Hay un toque sobrenatural porque aquel muchacho degollado insiste en volver de la muerte a atormentarla y hasta algo de intriga internacional.

Está basado en una novela de Chris Bohjalian, que Cuoco descubrió en 2017 y para que la compró rápidamente los derechos y en cuya adaptación se han tomado algunas libertades. La miniserie es el primer proyecto de Yes, Norman, su productora; en HBO Max también está su segundo trabajo para la plataforma, la animación Harley Quinn.

Un cuidado visual interesante (hay mucha pantalla divivida y una fotografía imaginativa), una edición que mantiene el ritmo y una historia policial y divertida, la convierten en una serie atender que sabe manejar el suspenso y administrar las revelaciones.

Por lo menos a juzgar por los tres primeros capítulos (toda la temporada está disponible en HBO Max), es de lo mejor que hay en la vuelta del streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados