FUTURO

Preparan otro spin off de "Game of Thrones", que arrasó en la primera tanda de los Emmy

El domingo se entregaron los Creative Arts Emmy y la serie de HBO se llevó 10 estatuillas. En tanto, se está por encargar el piloto para otra precuela

Game of Thrones 8. Foto: HBO
Game of Thrones 8. Foto: HBO

Game of Thrones confirmó este fin de semana su condición de favorita para la 71° edición de los Emmy y, con 10 premios, dominó las galas previas de los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo próximo.

Entre los 10 premios que se llevó GOT figuran categorías como mejor composición musical para una serie o mejor cásting de una serie dramática. La superproducción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin partía con 32 nominaciones, con las que logró el récord de candidaturas para una ficción en una misma edición de los Emmy. Además, Game of Thrones es la serie más galardonada en la historia de los reconocimientos, con 47 estatuillas.

Por detrás de Game of Thrones se situaron, en los Creative Arts Emmy, la serie Chernobyl y el documental Free Solo, con siete premios por cabeza; mientras que la comedia The Marvelous Mrs. Maisel se llevó seis. La gala principal de los Emmy tendrá lugar el próximo domingo 22 en Los Ángeles y no tendrá maestro de ceremonias, como en los Oscar.

En lo que a Game of Thrones respecta, HBO se encuentra muy cerca de dar luz verde a una segunda serie derivada de la original, una nueva precuela que se centrará en la Casa Targaryen, informó la semana pasada el sitio especializado Deadline.

HBO, que ya está trabajando en otro spin off con Naomi Watts como protagonista, está a punto de encargar un piloto sobre esta segunda precuela. El nuevo proyecto ha sido creado por George R.R. Martin, el escritor de las novelas en las que se inspira la serie, y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony. Está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie Game of Thrones y que se adentra en la historia de los Targaryen. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)