Piden su cancelación

Polémica por la escena final de la segunda temporada de "13 Reasons Why"

El segundo ciclo de la ficción de Netflix está disponible en la plataforma desde el viernes

13 Reasons Why
Segunda temporada de "13 Reasons Why". Foto: Netflix

Su primera temporada fue recibida de manera controversial, porque hubo quienes la amaron y la consideraron un aporte a los jóvenes, y hubo quienes rechazaron que abordara un tema como el suicidio —vinculado al bullying y al abuso sexual— de la manera en la que lo abordó.

Sin embargo, "13 Reasons Why" sorteó sus obstáculos y fue uno de los grandes fenómenos de Netflix hasta ahora. Y desde el viernes, la plataforma tiene disponible la segunda temporada del drama juvenil.

Y con su vuelta, también están de regreso las polémicas. Porque la segunda temporada se cierra con una de las escenas más estremecedoras de la serie (y no vamos a revelar más detalles), que está causando todo tipo de reacciones entre el público y los detractores.

Por esa secuencia del último capítulo, Parents Television Council, una organización que busca promover y restaurar la responsabilidad a la industria del entretenimiento en Estados Unidos, está impulsando una nueva campaña para que Netflix cancele la ficción.

La organización pide que Netflix levante la serie de su catálogo por su contenido "potencialmente dañino", y considera a 13 Reasons Why como "una bomba de tiempo para niños y adolescentes", aún cuando la ficción viene con una introducción que sirve (o pretende servir) de precaución, alerta y consejo para el que la está mirando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)