"Orange is the new black"

Un personaje de la exitosa serie fue inspirado en Martha Stewart y su paso por la cárcel

Los altibajos en la carrera de una diva de la televisión estadounidense que supo conquistar al público

Orange is the new black
"Orange is the new black". Foto: difusión

Detrás de la sonrisa amable de la rubia señora de 76 años hay muchas historias, así como desventuras mucho más trágicas que la de un suflé que no se eleva como debería hacerlo. Una vida que podría haber sido escrita por un guionista de Hollywood y, de hecho, lo fue.

Martha Stewart. Foto: AP Photo/CNN, Rose M. Prouser
Martha Stewart. Foto: AP Photo/CNN, Rose M. Prouser

Tan extraordinario fue el camino de ascenso y la subsecuente caída de Stewart en los Estados Unidos que los productores de Orange Is the New Black se inspiraron en ella para crear el personaje de Judy King (interpretado en la serie de Netflix por Blair Brown). una célebre chef y personalidad televisiva que ingresó a la cárcel de Litchfield en el final de la tercera temporada por haber evadido millones en pagos de impuestos. 

Algo similar a lo que le ocurrió a Stewart, que pasó de ser una de las pocas empresarias multimillonarias del mundo a tener que cumplir una condena de cinco meses en una prisión de baja seguridad por manejos fraudulentos con acciones de su imperio. Sí, esa señora de la foto que sonríe frente a una bandeja de dorada pastelería francesa no sólo estuvo presa, sino que luego cumplió con arresto domiciliario en una de sus propiedades, centro neurálgico de su negocio construido sobre la base de un buen gusto que la llevó de ser una ama de casa aburrida a una de las personas más influyentes de su país. 

Judy King
Mirá una de las escenas de Judy King, el personaje que parece inspirado en Stewart

Sus problemas legales la dejaron con unos cuantos cientos de millones menos e intentando restablecer una reputación que había sufrido mucho. Pero, se sabe, nada le gusta más al público norteamericano que las historias de redención: Stewart lo aprovechó al máximo al reconstruirse como un personaje con modos de sofisticada señora de sociedad, simpática y accesible para todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)