recomendaciones en streaming

Un perfecto drama sobre la imperfección humana

La serie de la BBC Happy Valley está en Nuevo Siglo Now

Happy Valley
Sarah Lancashire, la protagonista de "Happy Valley". Foto: Archivo

A esta altura uno está acostumbrado a esperar calidad en las series de la BBC y Happy Valley cumple con todas las condiciones para ser de las mejores que se han emitido en televisión.

Pequeños pueblecitos ingleses con pinta de encantadores que guardan, tras rascar un poco, terribles secretos, son el escenario de esta serie. Así, tras la aparente calma de los valles de Yorkshire se esconden historias de tráfico de droga, pequeñas mafias, violaciones, secuestros y asesinatos.

A todo eso tendrá que enfrentarse la sargento Carherine Cawood (una brillante Sarah Lancashire). Una mujer quebrada por su pasado que vive junto a su hermana Claire, una alcohólica y drogadicta en rehabilitación. Juntas cuidan de su nieto Ryan tras la muerte de la hija de Catherine, Becky, quien se suicidó al poco de nacer el pequeño.

Happy Valley
Trailer de la serie inglesa "Happy Valley"

Por su profesión y su pasado, la sargento Cawood es una mujer decidida, temeraria y de armas tomar. Madre obligada de su nieto y eficiente en su labor policial que se desvive por ayudar a los demás. Aunque también se enoja, insulta y se planta ante sus superiores. Todo un abanico de emociones interpreta Lancashire aquí.

Claro que todos tenemos un punto débil y en ella es casi una obsesión: Tommy Lee Royce. El criminal que se encuentra tras las rejas y que la sargento culpa por la muerte de su hija. Una obsesión que será clave en las dos temporadas de la serie ya está en el catálogo de NSNow.

Una trama muy bien contada en 12 capítulos (seis por temporada), grandes actores, buenos secundarios y un guión sólido son algunos de los sellos distintivos de las producciones de la BBC, (maestros a la hora de hacer policiales), donde aquí se fusionan con historias humanas e intensas en las que el espectador termina inmerso en la trama de crímenes desde el primer al último capítulo.

La primera temporada se centra en la obsesión de la sargento con Lee Royce (por salir de prisión), la segunda trata sobre un asesino en serie de prostitutas, lo que se mezcla con el trabajo diario de la policía.

La serie también se luce por el precioso trabajo de la guionista, productora y directora Sally Wainwright, quien con diálogos sencillos y planos tensos lleva al espectador de la risa al llanto en un segundo. Esos ingredientes (y la confirmación de una tercera temporada) hacen de Happy Valley una serie negra de lujo que mezclar crímenes con historias humanas. Y el resultado es perfecto.

Happy Valley
La protagonista con su hermana, su gran apoyo. Foto: Archivo

¿Por qué mirarlo?

Un drama policial en el que el peso recae en la actuación de Sarah Lancashire, quien se come la pantalla con su papel de la sargento Cawood. Una de las mejores actuaciones en televisión, que lleva de la risa al llanto en segundos y que le valió un premio Bafta a mejor actriz este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)