RÉCORD

El penúltimo episodio de "Game of Thrones" fue el más visto de toda la serie

El capítulo, titulado "The Bells", fue visto por más de 12 millones de espectadores solo en Estados Unidos

Imagenes del quinto episodio de la temporada final de Game of thrones
Cersei, una gran villana que tuvo su merecido final en el penúltimo episodio. Foto: Difusión

Los números que genera Game of Thrones son asombrosos. Así lo han sido desde que comenzó a emitirse esta serie, allá por abril de 2011: desde esa fecha no ha parado de crecer en premios, descargas ilegales, comentarios en redes sociales y espectadores esta ficción que el pasado domingo, en su penúltimo episodio, fue vista por 12,48 millones de espectadores, solo en Estados Unidos. Esa fue la cantidad de personas que sintonizaron HBO para ver el penúltimo episodio de esta historia de David Benioff y D. B. Weiss, quienes harán la nueva trilogía de Star Wars, creada sobre la historia de George R. R. Martin.

Pero como el consumo de televisión, hoy en día, no se limita a lo que sintonizan los espectadores del programa en vivo, a ese número hay que sumarle las visualizaciones por el servicio de streaming de HBO, HBOGo, lo que da como total, la friolera cifra de 18,4 millones de espectadores.

Así, el penúltimo episodio de la serie que protagonizan Emilia Clarke y Kit Harington se convierte en lo más visto —y también más comentado en redes sociales— de toda la historia de "Game of Thrones" (*).

Hasta esta semana, el episodio más visto de Game of Thrones, con 12,07 millones de espectadores, era el último de la séptima temporada.

(*) Originalmente, esta nota decía que el último episodio emitido de Game of Thrones era el más visto en la historia de la televisión, y no es así. A los lectores, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)