PROYECTO

"Parasite", la película coreana del momento, se convertirá en una serie de HBO

El director Bong Joon-Ho trabaja con Adam McKay en esta miniserie que expandirá el universo de la película surcoreana nominada a los Oscar 

Imagen de la película "Parasite"
Imagen de la película "Parasite"

Parasite, la película surcoreana que es una de las sensaciones de la temporada de premios, y que en Uruguay se estrenará la semana próxima, se convertirá en una serie de HBO, y no será una remake sino una expansión del proyecto original, declaró el director Bong Joon-Ho.

"Cuando estaba escribiendo el guion tuve tantas ideas que no me entraban en una duración de dos horas", dijo el director en charla con el sitio especializado Deadline. "Sabía que si tenía más tiempo había muchas cosas que quería contar y eso es lo que voy a hablar con Adam (McKay) cuando nos juntemos", añadió, en referencia al guionista ganador del Oscar por la película La gran apuesta (que también dirigió).

McKay es uno de los creadores de Succession, la serie de HBO que viene de ganar el Globo de Oro a mejor serie dramática, por lo que parece ser garantía de calidad de cara a esta nueva versión de Parasite. "McKay y HBO crearon un producto espectacular como Succession, así que son compañeros en los que no solo se puede confiar si no que son increíbles de tener", dijo Bong Joon-Ho en ese sentido.

De cualquier modo, no se sabe mucho más respecto a la miniserie, ni siquiera si sucederá en Corea del Sur o en un país de habla inglesa. Bong Joon-Ho no está cerrado a esto último, más allá de que cuando recibió el Globo de Oro a mejor película extranjera, habló de que hay que dejar de lado la barrera de los subtítulos para así abrirse a grandes películas.

Parasite ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2019, y tras el Globo de Oro reciente, fue nominada al Oscar. Compite por mejor película, mejor película extranjera, dirección, guion original, montaje y diseño de producción. Se estrena en Uruguay el 23 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)