StreaminG

Una obra maestra del animé se convertirá en una serie de la mano de Netflix

La serie Cowboy Bebop contará con actores reales y se estrenará el año próximo

Cowboy Bebop se convertirá en una serie con actores reales de la mano de Netflix. Foto: Difusión
Cowboy Bebop se convertirá en una serie de la mano de Netflix. Foto: Difusión

Para alegría de los fanáticos del género, Netflix ha conseguido las licencias de importantes producciones animadas de Japón, más conocidas como animé, que estarán en el catálogo del servicio de streaming desde el año próximo. Series muy populares como Neon Genesis Evangelion, una nueva versión del clásico Caballeros del Zodiaco y hasta una nueva serie de Ultraman llegarán en 2019.

Puede que esta decisión tenga que ver con el lanzamiento de un servicio de streaming competidor, Disney+, que se lanzará el año próximo. O puede que sea una casualidad, o que sea una estrategia de mercadeo: lo cierto es que el animé desembarcará a lo grande en Netflix.

Y cuando los fanáticos del género ya estaban satisfechos con las noticias, llega la bomba: el popular servicio de streaming hará una versión con actores reales de Cowboy Bebop.

Imagen de Cowboy Bebop la película
Tráiler de Cowboy Bebop, la película

Esta serie live-action contará con la ayuda de Shinichiro Watanabe, autor original de la obra, y se comenta que el primer episodio sería escrito por Christ Yost, quien trabajó en Thor: Ragnarok.

Cowboy Bebop se estrenó en 1999 como una serie animada de 26 episodios, que cuenta las aventuras de la tripulación de la nave Bebop, unos cazarrecompensas que viajan en 2071 por el sistema solar.

La ficción, que tuvo una película animada en 2001, es considerada uno de los grandes títulos del animé, junto a Akira, Alita y Ghost in the Shell, y al igual que estas otras producciones, su éxito ha traspasado fronteras, siendo muy conocida en todo el mundo. 

Las series animadas de Japón distan mucho de las occidentales, ya que tocan elementos filosóficos (Neon Genesis Evangelion es un claro ejemplo), morales y sociales. Además, Cowboy Bebop también se hizo conocida por la banda sonora, realizada por Yoko Kanno.

Con esto, Netflix impulsa las producciones basadas en animé (ya tiene en su catálogo Death Note y Castlevania), ya que también realizará una serie, también con actores reales, de Avatar: el último maestro del aire, que también se estrenará en algún momento del año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)