Acuerdo

Los Obama, la nueva incorporación de Netflix

El expresidente y la primera dama producirán series y películas para el servicio de streaming

Barack y Michelle Obama homenajean a las víctimas del 11 de septiembre. Foto: Reuters.
Netflix continúa sumando nombres a su catálogo, ahora son los Obama. Foto: Archivo

Netflix ya consiguió a los prestigiosos productores y creadores de series, Shonda Rhimes y Ryan Murphy, para que les produzcan nuevas producciones originales. Ahora, con esa ansiedad de melómano que caracteriza al gigante de streaming, se anunció un acuerdo con el expresidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama para producir series y películas.

En el pasado marzo se había anunciado que los Obama podrían incorporarse a Netflix, y hoy eso se confirmó. Lo único que falta conocerse es el monto que les pagarán.

El acuerdo con Rhimes, para dejar el canal ABC (propiedad de Disney), fue de 100 millones, mientras que el de Murphy (por dejar Fox y sumarse a Netflix) fue de 300 millones. Seguramente una buena cantidad fue la que le ofrecieron a los Obama por este acuerdo.

También el pasado marzo, la editorial Penguin Random House concretó un acuerdo con la pareja y, según Variety, el contrato fue por 65 millones de dólares por sus respectivas memorias.

Según el anuncio emitido hoy por la compañía que dirige Ted Sarandos, la pareja que hasta el año pasado vivía en el 1600 de la calle Pennsylvania (o sea, la Casa Blanca), podría trabajar en series guionizadas y sin guiones, así como docuseries, documentales y características bajo el acuerdo de varios años. Por lo visto, el acuerdo es: quiero todo de vos.

"Una de las simples alegrías de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio", dijo Barack Obama. "Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix; esperamos cultivar y curar las voces creativas, talentosas, inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo", expresó el exmandatario que ahora suma un nuevo proyecto: desarrollar programas para Netflix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º