Estreno

Nuevos superhéroes llegan a la televisión

Esta medianoche se estrena por Canal Sony la serie Marvel Runaways

Seis adolescentes descubrirán que sus padres no son tan perfectos como creían. Foto: Difusión
Seis adolescentes descubrirán que sus padres no son perfectos como creían. Foto: Difusión

Legion (se encuentra disponible en la app de Fox), fue una de esas serie que pasaron desapercibidas gracias al Peak TV. Si no la vio, vale la pena.

Fue una serie revolucionaria para lo que se estaba acostumbrado a ver en televisión sobre la vida de los superhéroes. Legión, que estrena su segunda temporada este año, es dinámica, con un guion confuso en el que el espectador queda todo el tiempo dudando si el protagonista David Haller (Dan Stevens) tiene superpoderes, o es simplemente un paciente mas en el hospital psiquiátrico. Las cosas comienzan a complicarse rápidamente.

Y Legión fue distinta a lo conocido porque iba a contracorriente a las series con temática similar que se habían estrenado hasta ese entonces. Smallville, The Flash, Arrow o Supergirl, así como otros títulos similares, dejaban en claro desde un primer momento quién era el héroe y quién el villano.

Marvel Runaways
Luego de dos años separados, los chicos vuelven a reunirse y descubrirán un secreto

Entre medio de estas dos maneras de presentar a los superhéroes están las producciones de Marvel que se ven por Netflix. Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage (Iron Fist fue una decepción) también presentan estos personajes atípicos, que no son del todo buenos, aunque tampoco son villanos. Se mantienen en esa fina línea entre lo correcto y lo que no, mientras luchan internamente por cumplir con su deber.

Una cuarta forma de acercarse a los superhéroes se presenta en Marvel Runaways, una pequeña serie que se estrena esta medianoche por Canal Sony. En ella, seis jóvenes que acuden a una secundaria en la que no hay asientos, se graban videos en el campus y acuden hijos de multimillonarios, se enteran que sus padres no son lo que parecen. Sí, sus progenitores son millonarios y filántropos, pero esconden un pequeño secreto: pertenecen a El Orgullo, una organización para nada heroica.

Gracias a este descubrimiento, los chicos también irán conociendo que no son tan normales como aparentan, y conociendo a sus padres, comenzarán a huí para poder comenzar una nueva vida, fuera de El Orgullo.

Marvel Runaways
Trailer de la serie Marvel Runaways que se estrena por Canal Sony

Estos seis jóvenes también descubrirán que tienen poderes, que irán comprendiendo y manejando a medida que la serie, compuesta por 10 episodios en su primera temporada, se desarrolla. Además, sabrán los secretos de sus orígenes, hasta ahora ocultos para ellos.

Así, al descubrir la malvada "profesión" de sus padres y el culto que le rinden a unas criaturas bien feas llamadas Gibborim, los chicos huyen de casa, como indica el nombre de la serie. Y cuando huyen, se llevan algunos objetos de sus padres que comenzarán a despertar sus poderes.

Creada por Stephanie Savage y Josh Schwartz, Marvel Runaways se basa en los cómics de que escribió Brian K. Vaughan e ilustró Adrian Alphona, cuya primera aparición fue en 2003. Con una segunda temporada ya confirmada, la serie está protagonizada por caras nuevas como Gregg Sulkin, Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Ariela Barer y Allegra Acosta, como estos singulares adolescentes. Entre los malvados progenitores sí hay alguna cara conocida, como Ryan Sands, Angel Parker, Brittany Ishibashi, James Yaegashi, Kevin Weisman, Brigid Brannagh, Annie Wersching, Kip Pardue, James Marsters y Ever Carradine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)