ESTRENO

En la nueva temporada de "Lucifer" regresa el drama celestial ahora con nuevos personajes

Se estrenó en Netflix la primera parte de la quinta temporada de "Lucifer", la serie de Netflix que protagoniza Tom Ellis

Tom Ellis en la serie "Lucifer". Foto: Difusión
Tom Ellis en la serie "Lucifer". Foto: Difusión

Desde su estreno, en 2016 en el canal Fox, la serie Lucifer no ha parado de sumar adeptos. Una historia que mezcla el tradicional drama policial con comedia y una historia compuesta por arcángeles, referencias bíblicas y varios asesinatos, atrajo a un público que esperó más de un año para ver esta nueva temporada.

Creada por Tom Kapinos (el mismo de Californication), la producción ejecutiva es de Jerry Bruckheimer y está basada en los personajes creados por Neil Gaiman para la editorial DC Comic’s Vertigo. Se centra en Lucifer Morningstar (Tom Ellis), el mismísimo diablo, quien luego de una eternidad en el Infierno decide mudarse a Los Ángeles (que para algunos es más o menos lo mismo) para abrir un club nocturno, rebelándose una vez más de su padre. En la metropolis se termina convirtiendo en asesor de la policía, ya que no puede evitar sus viejas mañas de castigar a los responsables de los crímenes que se presentan en cada episodio. Este diablo es distinto a las representaciones bíblicas, es simpático, galán pero tiene los mismos conflictos con su padre que sobrelleva haciendo terapia y además; además es incapaz de mentir.

Tom Ellis en la serie "Lucifer". Foto: Difusión
Tom Ellis en la serie "Lucifer". Foto: Difusión

La cuarta temporada de esta serie finalizó con el ángel caído regresando a su trono en el Infierno para sofocar una rebelión demoníaca, y de paso salvar a su hermano, el ángel Amenadiel (D.B. Woodside) y al bebé recién nacido de su pareja, la psicóloga Linda (Rachael Harris), llamado Charlie, evitando de pasada el inicio del Apocalipsis. Ciertamente había mucho en juego y por eso el sacrificio que realiza Lucifer, quien se aleja no solo de su vida en Los Ángeles, también de su mano derecha, la demonio Mazikeen (Lesley-Ann Brandt) y su interés romántico, la oficial de homicidios Chloe Decker (Lauren German), a quien le declaró su amor en el episodio final de esa temporada.

La primera parte de la quinta temporada se estrenó el viernes y rápidamente se colocó entre lo más visto en Uruguay (ayer estaba segunda), lo que demuestra que por más trillado que pueda parecer esta serie, tiene sus feligreses. Debido al coronavirus no se pudo filmar la temporada completa, y de allí que se estrene esta primera parte de ocho episodios. Habrá que tener paciencia para ver la conclusión.

Esta nueva temporada comienza apenas dos meses después de cuando habíamos quedado y empieza mostrando cómo están lidiando tanto Lucifer como Decker esta separación. Además, se introduce un nuevo personaje, el arcángel Miguel (también interpretado por Ellis), hermano gemelo de Lucifer y quien intenta destruir todo lo que el ángel caído ha logrado en estos años en la tierra.

Se inicia algo lenta en cuanto a la trama central, la redención de Lucifer y su historia de amor pero hay una gran actuación de Ellis como el héroe y el antagonista. Interpretar a Miguel le permite al actor británico crear un personaje totalmente nuevo el cual compone desde lo físico (que recuerda a Ricardo III) y también con su voz, quitándose su característico acento británico. Esa diferencia entre los personajes está lo suficientemente bien lograda como para que cuando llegue el momento del duelo entre ambos ángeles, parezcan muy diferentes, pese a tener el mismo rostro.

Tom Ellis en la serie "Lucifer". Foto: Difusión
Tom Ellis en la serie "Lucifer". Foto: Difusión

Cuando Lucifer todavía se emitía por Fox, estaba muy concentrada en ser un drama policial con elementos sobrenaturales. Fue evolucionando durante las tres temporadas que la serie estuvo en la cadena, aunque su trama dependía de los casos que se presentaban cada semana, lo que hacía que el arco de los personajes tuvieran un papel secundario en la historia.

Desde que Netflix rescató esta serie, en la temporada cuatro, comenzó un cambio: están los casos episódicos pero la preocupación no es encontrar al culpable encontrar al culpable. De hecho, quedan en segundo plano para centrarse en los personajes.

Lucifer tendrá una quinta y última temporada en Netflix. Foto: Difusión
"Lucifer" estrenó su quinta y penúltima temporada en Netflix. Foto: Difusión

En esta temporada se acrecienta más esa diferencia y, por ejemplo, se conoce una parte del triste pasado de Linda, así como una evolución en Maze, quien busca un sentido a su existencia terrenal y encontrar la razón para su ausencia de alma. También algunos personajes secundarios como Ella (Aimee García) o Dan (Kevin Alejandro) le dan a la serie una bienvenida dosis de humor. Si bien pasa mucho en estos primeros episodios, la sensación final es que no hay mucha anécdota aunque incluya a su primer asesino en serie, cuya identidad y posterior captura se llevarán varios episodios.

Claro que para los fanáticos de la serie no importan las fallas, porque esta temporada de Lucifer sigue siendo adictiva. Con un sorprendente crecimiento de los personajes principales, una buena dosis de efectos visuales y esa alegría ante la perspectiva del caos, Lucifer es una serie para ser vista, y devorada de un tirón. Aunque sea como un placer culposo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados