Se confirmó

Lo que ya se sabe de la nueva temporada de “La casa de papel”

Rodrigo De la Serna se suma a la tercera temporada de la serie española

Luque, De la Serna y Chávez fueron nominados por este unitario
Rodrigo De la Serna (centro) en "El Puntero". Foto: Archivo

El 21 de octubre de 2016 se realizó el mayor atraco de la historia de España. Bueno, al menos el mayor atraco televisivo, ya que esa es la fecha en que se sitúa La casa de papel, la serie que había tenido una buena recepción en España, pero que tomó al mundo por sorpresa, conquistando a millones de espectadores, una vez que se sumó al catálogo de Netflix. Es una producción que logró el nada despreciable récord de ser la serie de habla hispana más vista de todos los tiempos en el servicio de streaming.

Después de confirmarse que habrá una tercera temporada, comenzaron a surgir los posibles nombres que podrían sumarse al elenco. El primero fue el argentino Chino Darín, debido a su relación con Úrsula Corberó, una de las protagonistas de la serie. También se rumoreó sobre el chileno Benjamín Vicuña, quien al momento de anunciar la tercera temporada, se fue de viaje junto a su familia a España.

Eso hizo que se comenzara a pensar en Vicuña como el nuevo integrante de la banda, aunque finalmente el actor dijo que se había incorporado a otra serie exitosa de España, Vis a Vis. Si bien nunca se detuvieron los rumores de posibles nuevas incorporaciones, no terminaron de confirmarse por la productora o el servicio de streaming.

Ayer sí hubo novedades con la confirmación del actor argentino Rodrigo de la Serna como la incorporación a la nueva temporada. De esta manera, la producción española tendrá un acento argentino y también nuevos aires, que mal no le vendrán a esta serie.

De la Serna dijo al portal Cine Argentino: “Ya puedo confirmar que me convocaron para hacer la tercera y cuarta temporada de La casa de papel. Estoy a punto de firmar el contrato. Va a ser un personaje fuerte, muy importante. No puedo adelantar nada al respecto. Estoy contento porque es laburo, en una serie que está muy bien realizada”.

Si bien todavía no se sabe cómo se llamará su personaje, ni de qué lado de la ley estará, con el correr de las semanas más información irá surgiendo sobre este y otros personajes que se irán sumando a esta serie excelente española, nominada al Emmy Internacional como mejor drama.

La calidad y el impacto de la serie no están en discusión, lo que hizo que no sorprendiera tanto que se anunciara una nueva temporada. La confirmación de un cuarto ciclo, en tanto, sí llama la atención.

Si bien todavía se sabe poco sobre la trama que vendrá, el 18 de junio, durante el Festival de Televisión de Montecarlo, Álex Pina, creador de la serie y Esther Martínez Lobato, productora y guionista, contaron algunos detalles de la nueva entrega.

La casa de papel
Detrás de escena de la serie "La casa de papel", que sumará a Rodrigo de la Serna

Trabajarán, por ejemplo, con la fragmentación temporal, lo que será una gran novedad.

“Queremos ser muy libres con el tiempo”, dijo Pina, quien también había afirmado creer que “podemos dar un paso más en ese sentido (...) es una de las novedades con las que estamos trabajando”. Y de allí que Netflix haya confirmado hace unos meses el regreso de Berlín (o sea, el actor Pedro Alonso) para la tercera temporada. Si bien es conocido qué sucedió con el personaje, estará presente a través de saltos en el tiempo, o flashbacks.

Además, Pina anunció que habrá un gran motivo para que los atracadores vuelvan a cometer un robo. “Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”. Claro que no dijeron cuál sería esa razón, aunque cada vez falta menos tiempo para conocerla.

Pina también contó cómo fue el proceso para hacer esta nueva temporada. “Nos llamó Netflix con la propuesta y le dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir”. Y la respuesta se la dieron dos meses después. En ese tiempo diseñaron la nueva temporada, por eso, cuando “creíamos que teníamos una buena idea, devolvimos la llamada y les gustó”, añadió el creador de este gran éxito de la pantalla chica, sin revelar más detalles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)