Serie

La novela inconclusa de Jane Austen será una serie de televisión

Sandition tendrá una adaptación a la pantalla chica con el guionista de la miniserie Orgullo y Prejuicio

Jane Austen
La última obra de Jane Austen llegará como serie de televisión. Imagen: Archivo

Docientos años después de su muerte, Jane Austen continúa siendo noticia. Es que se realizará una nueva adaptación de una de sus obras, esta vez de Sandition, novela que la autora de Emma y Sensatez y sentimientos logró escribir únicamente los primeros once capítulos.

El rodaje de esta serie comenzará a filmarse en setiembre y tendrá varios nombres conocidos entre los responsables. El más importante, el guionista Andrew Davies, quien se encargó de la famosa adaptación en formato miniserie de Orgullo y prejuicio que protagonizó, en 1995, Colin Firth. En los últimos años Davies también fue responsable de la miniserie Guerra y Paz, también de la BBC que protagonizó Lily James.

Esta novela, que tendrá ocho episodios de duración, se centra en la joven Charlotte Heywood, una chica inusual para su época que sale de su casa en el interior para conocer la ciudad de Sandition, conocida por los beneficios del aire marítimo.

Una vez allí, Charlotte descubre que la ciudad está rodeada de escándalos y personajes cautivantes, como el encantador Sidney Parker.

Por ahora no se ha confirmado ningún protagonista para esta nueva adaptación de una obra de Jane Austen, quien a doscientos años de su muerte continúa siendo una de las autoras inglesas más adaptadas tanto en el cine como en la televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)