ANUNCIO

La novela de Fernando Butazzoni, "Las cenizas del Cóndor", será una serie de HBO

Se anunció que la novela publicada en 2014 tendrá su adaptación televisiva

Fernando Butazzoni. Foto: Archivo El País.
La novela de Butazzoni se convertirá en una producción de HBO. Foto. Archivo

HBO Latin America anunció que se llegó a un acuerdo con el autor uruguayo Fernando Butazzoni para desarrollar una serie basada en su libro, Las Cenizas del Cóndor. Publicada en 2014 por la Editorial Planeta, la novela está basada en hechos reales y cuenta la historia de un joven en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos, cuando su padre adoptivo, un capitán del Ejército, se suicida tras dejar un testimonio de su paso por los servicios secretos militares.

"Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni", dijo Roberto Rios, vicepresidente corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. "Estamos muy orgullosos de poder trabajar juntos para llevarla a la pantalla de HBO".

“Es una parte electrizante de mi propia vida. Tener a todo el equipo de HBO para contar esa historia me llena de alegría y también de responsabilidad,” dijo Butazzoni a HBO. “Pero no estaré solo: sé que voy a recorrer el camino con la mejor compañía”, agregó.

Se trata del anuncio de la nueva producción de HBO Latin America, que hace poco comunicó la realización de la miniserie Entre hombres, basada en la novela de Germán Maggiori, y a semanas del estreno de la segunda temporada de la exitosa serie original El jardín de bronce, cuya primera temporada, desarrollada a partir del libro homónimo de Gustavo Malajovich, fue vista en mas de 50 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)