SERIE DE TERROR

Nos4a2, el nuevo vampiro que llegó a la televisión

La serie de terror Nos4a2 se estrenó en el canal AMC y se puede ver en Cablevisión Flow y NSNow de Nuevo Siglo

Zachary Quinto interpreta a Charles Manx, un vampiro que se alimenta del alma de los niños.
Zachary Quinto interpreta a Charles Manx, un vampiro que se alimenta del alma de los niños en la serie NOS4A2. Foto: Difusión

Hay muchas referencias al universo de Stephen King en Nos4a2 (que en inglés se pronuncia algo parecido a Nosferatu), la nueva serie de terror que estrenó el canal AMC (lunes a las 22.00, también disponible en Cablevisión Flow y NSNow de Nuevo Siglo). Y el maestro del terror ya dio su visto bueno a esta serie que protagonizan Zachary Quinto (Sylar en Heroes y Spock en Star Trek) y Ashleigh Cummings (quien interpretará a Pippa en El jilguero).

La serie se basa en la novela homónima de Joe Hill, el hijo de King, y se centra en Charles Manx (Quinto), un vampiro que se alimenta de las almas de niños y viaja por carreteras desiertas de Estados Unidos en un Rolls Royce con personalidad. Manx secuestra chicos que se sienten abandonados por sus padres y los lleva a Christmasland, un lugar imaginario donde todos los días es Navidad y está prohibido aburrirse.

Como contrapartida está Victoria McQueen (Cummings), una joven de clase media tirando a baja (su madre limpia casas y sufre abusos de su marido), que quiere estudiar arte en la universidad, aunque sabe que no tiene el dinero para hacerlo. Si bien es un poco el estereotipo de la adolescente, poco a poco descubrirá que tiene una habilidad: encontrar objetos perdidos. Cuando su padre pierde un reloj, ella se sube a su moto, y luego de pasar por un puente destartalado, llega al lugar indicado. Y según el libro, un día buscando problemas se encontrará con Manx.

Las referencias al universo de King están por todos lados, desde pequeños guiños como llamar a un puente Pennywise (el payaso de It), a tener un auto con personalidad (como Christine o Buick 8), o contar una historia de terror que se desarrolla a plena luz del día. Y si bien no es sencillo presentar una nueva historia de vampiros (ya se ha probado con prácticamente todos los estilos posibles), Nos4a2 intenta, y lo logra, mostrar situaciones inverosímiles, de una forma casi natural.

Ashleigh Cummings y Ebon Moss-Bachrach en la serie Nos4a2. Foto: Difusión
Ashleigh Cummings y Ebon Moss-Bachrach en la serie "Nos4a2". Foto: Difusión

Quinto, quien regresa a la televisión con este personaje, dijo que se sumó al proyecto porque está basado en el libro de Hill, y por “la complejidad psicológica del personaje: es un enigma y una amenaza. Cree que ayuda a los niños, pero les está utilizando. Idealiza la Navidad porque fue un crío abandonado y al que maltrataron. Su voluntad está dominada por un trauma infantil”, contó el actor.

Creada por Jami O’Brien (guionista de Big Love y Fear the walking dead), esta primera temporada cuenta con 10 episodios fue dirigida por los nominados al Emmy a mejor dirección: Jeremy Webb (Downton Abbey), Kari Skogland (The Handmaid’s Tale) y John Shiban (Los archivos X).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)