Premios Emmy

Los nominados a los Emmy se conocerán mañana

Game of Thrones espera volver a liderar las candidaturas

Game of Thrones
La serie de HBO espera volver a reinar en las nominaciones de este año. Foto: Archivo

Luego de la consagración de The Handmaid’s Tale, que le dio el primer Emmy a una serie creada por una plataforma de streaming, Hulu, mañana se conocerán los nominados para la edición número 70 de los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Tras estar ausente la ceremonia pasada por el retraso en el estreno de la séptima temporada, Game of Thrones, la serie más premiada en la historia de los Emmy espera recuperar su corona este año. Es que la Academia de Televisión tiene sus favoritos, a los que suele premiar una y otra vez, ya sean actores como series. Por eso la gran serie de HBO llega con ventaja este año.

Además de Game of Thrones, otras producciones como las segundas temporadas de The Handmaid’s Tale, Westworld, The Crown, This Is Us, Stranger Things y la última de The Americans también esperan tener un lugar en el quinteto final. También Killing Eve, una producción protagonizada por Sandra Oh que no se vio en nuestro país y que lidera las nominaciones de los críticos de la televisión.

En cuanto a la mejor comedia este año habrá novedades ya que la dominante Veep, que se ha impuesto en los rubros Mejor Serie y Actriz (Julia-Louis Dreyfuss), estará ausente este año. Eso permitirá que se nominen otras series como Atlanta, GLOW, Barry, Silicon Valley, One Day At a Time o The Marvelous Mrs. Maisel, que tras ganar en los Globo de Oro arranca como favorita.

Bill Hader interpreta a un asesino a sueldo que quiere probar suerte en la actuación. Foto: Difusión
Tráiler de la serie "Barry", una de las nuevas series que quiere conquistar los Emmy

El rubro Mejor miniserie o serie limitada tiene varias buenas historias para premiar. Sin dudas tendrá un lugar Alias Grace, la serie de Netflix basada en la novela de Margaret Atwood (misma autora de The Handmaid’s Tale), así como American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, Godless, The Looming Tower o Genius: Picasso. Gracias a pocos capítulos y una historia que se resuelve en una temporada, cada año se suman más producciones de este tipo y más audiencia. Y la serie que continúe el legado que deja la exitosa Big Little Lies podría ser alguna de las antes mencionadas.

Con una mayor cantidad de producciones surgidas del streaming, como Netflix y Amazon Prime Video (Apple continúa rezagada en este tema), además de los canales de televisión y cable, hay una enorme oferta de series que pueden saturar el mercado. De allí que varias series ganen premios pero no tengan audiencia. Es que el año pasado se emitieron 487 series en Estados Unidos, 30 más que en 2016 y 150 más que en 2013.

Samantha Colley (Dora Maar) con Antonio Banderas (Pablo Picasso) Genius (Créditos National Geographic - Dusan Martincek)
Tráiler de la serie "Genius: Picasso"

Mañana se conocen los nominados y el próximo 17 de setiembre se entregarán los premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)