polémica

Netflix responde ante las críticas que afirman que "Insaciable" promueve la "gordofobia"

Cerca de 200.000 personas firmaron para que se cancelara la serie por perpetuar lo tóxico de la cultura de la dieta

Debby Ryans en "Insatiable". Foto: Tina Rowden/Netflix
Debby Ryans en "Insatiable". Foto: Tina Rowden/Netflix

El lanzamiento del tráiler oficial de la serie Insaciable, no quedó exento de polémica. La nueva producción de Netflix, que publicó sus primeras imágenes hace una semana, fue duramente criticada por distintas organizaciones a nivel mundial por "promover la gordofobia".

Cerca de 200.000 personas ya han firmado a través de Change.org para cancelar el estreno del programa. En la petición, señalan que Insaciable hace body-shaming, es decir, avergüenza a las personas por su cuerpo y su peso. La historia es sobre Patty, una joven con sobrepeso que tiene problemas para integrarse en el colegio debido a que sufre bullying por su contextura física. De momento, el estreno de la serie sigue programado para el próximo 10 de agosto.

Su aspecto cambia radicalmente luego de que recibe un golpe en la boca, lo que la obliga a dejar de alimentarse en exceso por un largo tiempo. Cuando regresa a clases, todos admiran su nueva figura y comienza a ganar popularidad. En ese momento decide idear un plan para vengarse de los que se metían con ella antes de adelgazar.

Debby Ryans
Mirá el video por el que se juntaron firmas para que no se estrene la serie

La narrativa ha sido acusada de incentivar el estereotipo de que las mujeres "tienen que estar delgadas para ser populares, tener amigas y ser deseables para los hombres".

Tras la polémica, la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, respondió a las críticas. "Lauren Gussis, que es la creadora, se sintió cómoda en explorar estos temas según sus propias experiencias, pero de una manera satírica y exagerada", expresó.

"En última instancia, el mensaje de la serie es que lo más importante es que te sientas cómodo contigo mismo", aseguró, añadiendo que esperan que la percepción del público cambie cuando se estrene la serie el próximo 10 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Gussis había compartido un comunicado donde pedía que le dieran una oportunidad a la serie.

"Es una historia cautelosa acerca de lo peligroso que es creer que la imagen es lo más importante", manifestó junto con admitir que sufrió un trastorno con la comida en su adolescencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)