retrato de un grande

Netflix prepara un documental sobre Prince

Ava DuVernay, la directora de Selma y Un viaje en el tiempo, está trabajando en narrar la vida del cantante

Prince
Prince, desde su origen hasta su trágico final, según Ava DuVernay

La directora, escritora, actriz y productora californiana Ava DuVernay, que fue nominada al Oscar por el documental 13th, de Netflix, está trabajando en otro encargo de la gran plataforma de streaming. La directora de Selma y Un viaje en el tiempo, ya prepara una producción que a lo largo de varios capítulos retratará la vida de Prince, desde su origen, hasta su trágico fallecimiento por sobredosis, a los 57 años de edad.

“Prince fue un genio, una alegría y una sacudida para los sentidos. La única manera que encuentro para hacer esta película es desde el amor y con cuidado. Es un honor que me hayan dado esta oportunidad”, afirmó la directora.

La artista contará con el apoyo de la fundación creada en recuerdo del cantante, que pondrá a su disposición cantidad de entrevistas, y le dará acceso a un enorme archivo fotográfico.

Nacida en Los Ángeles, Ava Marie DuVernay ganó en 2012 el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance, con su segunda película Middle of Nowhere, siendo la primera mujer afroamericana en obtener ese galardón. Con Selma, logró ser también la primera directora de cine afroamericana en ser nominada al premio Óscar a la mejor película.

Pero este no será el único documental sobre la figura del cantante que se estrenará en los próximos meses. Según publica Variety, Apple Music lanzará también una producción sobre Revolution, el legendario concierto que ofreció en el First Avenue de Minneapolis en agosto de 1983.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)