series

Netflix pagó una cifra millonaria para mantener a "Friends" en su catálogo

La plataforma de streaming firmó un acuerdo que costó el doble de lo que le requirió producir la segunda temporada de "Stranger Things"

Friends. Foto: difusión
Friends. Foto: difusión

A pesar de que ya pasaron 14 años desde que la serie Friends transmitió su último episodio, esta comedia sigue siendo una de las más populares y queridas por el público. 

Esto se pudo comprobar luego de que en los últimos días trascendieran los rumores que aseguraban que Netflix retiraría de su catálogo a la serie. Inmediatamente se desataron una serie de comentarios y de quejas en las redes sociales pidiendo que la comedia, que se produjo entre 1994 y 2004, siguiera presente en la plataforma. 

Para poder mantener a Friends, Netlfix tuvo que pagarle 100 millones de dólares a la compañía Warner Media, que tiene los derechos de difusión de la exitosa serie. Esta cifra representa el doble de lo que a la plataforma le costó producir la segunda temporada de Stranger Things

El pago para mantener a la serie es mucho mayor a los 30 millones al año que, desde 2015, Netflix tenía que pagar para tener a Friends en su catálogo. Por ahora, se confirma que la comedia estará disponible durante todo 2019.

Días atrás, Netlfix anunció la noticia en su cuenta oficial de Twitter: "Friends se queda en Latinoamérica. Pasa la voz".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)