Proyectos

Netflix multiplica su apuesta por México tras el éxito de "Roma", y anuncia 50 proyectos

La empresa de entretenimiento número uno en el mundo planifica desarrollar unos 50 proyectos mexicanos

Roma
Roma con 10 nominaciones es la gran favorita para los Oscar

En el evento Foro, que Netflix llevó adelante en Ciudad de México, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, se reunió con la comunidad creativa para hablar de la importancia de México en el mundo del entretenimiento.El hecho es un efecto del éxito internacional que está teniendo la película Roma, con sus múltiples premios internacionales y sus 10 nominaciones al Oscar.

"Tenemos 10 nominaciones y con una película en español y en blanco y negro. La verdad. me siento muy orgulloso", dijo Sarandos al respecto, y reveló que Netflix está trabajando en 50 proyectos mexicanos para 2019 y 2020, y que abrirá unas oficinas en la capital de ese país.

Sin embargo, el asunto tiene antecedentes de mayor tiempo atrás. “La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años, cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, aseguró el directivo.

"Nos preocupa la autenticidad. Hicimos diferentes historias como Club de Cuervos, La casa de las flores y Made in México, entre otras que reflejan distintas situaciones y posiciones sociales del país. Auténticamente teníamos que abordar ese tema también, y eso procuraremos reflejarlo en la segunda temporada de Narcos México", agregó.

En esa dirección, Netflix confirmó varias películas que actualmente están en diferentes etapas de desarrollo, que llegarán al servicio en los próximos dos años. Los proyectos incluyen Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro.

Ted Sarandos
VIDEO | Así es el divetido desembarco de Netflix en México

También con el ganador del Oscar, Guillermo Del Toro, hay nuevos proyectos en la plataforma, entre ellos la película stop motion de Pinocho. "Trabajar con Guillermo Del Toro es una gran apuesta, especialmente con Pinocho. Tiene una visión tan específica que queremos aprovecharla con él. También planeamos una serie de mitologías que combine su mente creativa con la mejor animación de todos los tiempos”, aseguró Sarandos.

Además, la plataforma está trabajando en Río Grande, Río Bravo, un proyecto de cinco cortos documentales sobre la frontera entre México y Estados Unidos, que está producido por el reconocido Gael García Bernal.

Este año comenzarán los rodajes de Selena. La serie, sobre la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla, así como la segunda temporada de La casa de las flores, una comedia sobre la doble moral de una familia mexicana adinerada que ha triunfado en todo el mundo.

Entre otros proyectos también destacan la película familiar Se busca papá, la comedia romántica Ahí te encargo o las series Bandidos y El Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)