Streaming

Netflix es el entretenimiento favorito de los millennials

La plataforma es más popular que nunca según una encuesta de Estados Unidos

Netflix
Netflix. Foto: difusión

Netflix es la plataforma más popular para mirar el entretenimiento en la televisión, por delante de las cadenas tradicionales de televisión por cable y aire, así como de YouTube y Hulu, según una encuesta realizada por la firma de Wall Street, Cowen & Co, en Estados Unidos.

Para la encuesta, recogida por el sitio Variey, la firma le preguntó a 2.500 adultos qué plataformas usan con mayor frecuencia para ver contenido de video en televisión.

El servicio de streaming obtuvo el primer puesto con el 27% del total de encuestados, seguido de cable básico en un 20%, la televisión de aire en un 18% y YouTube en un 11%.

Entre los adultos entre 18 y 34 años, el liderazgo de Netflix es aún más dramático: casi el 40% de los que adultos más jóvenes dicen que Netflix es la plataforma que usan más a menudo para ver contenido de video en sus televisores, mucho antes que YouTube (17%). cable básico (12.6%), Hulu (7.6%) y televisión de aire (7.5%).

Entre los estadounidenses que se suscribieron al servicio tradicional de televisión de pago, el cable básico salió en la cima como la mejor opción para ver televisión en la encuesta de Cowen & Co. En se raengo Netflix fue un segundo muy cercano: para los que se suscribieron a un paquete de TV tradicional, el cable básico fue la respuesta principal (26%), seguido de Netflix (24%) y TV abierta (19%).

"A largo plazo, asumiendo que Netflix pueda continuar ofreciendo cada vez más contenido excelente, este liderazgo es un buen augurio para una mayor creación de valor", escribieron los analistas de Cowen & Co.

Netflix planea invertir 13 mil millones de dólares en contenido en 2018, según las estimaciones de Cowen & Co. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)