Polémica

Critican a Sabrina por una "inapropiada" escena de una orgía

Siguen las polémicas por la serie de Netflix que también fue acusada de plagio por un grupo satanista

El mundo oculto de Sabrina
El mundo oculto de Sabrina: cuando el sexo genera debate.

Pese a las buenas críticas que ha recibido El mundo oculto de Sabrina en Netflix, hay quienes la apuntan como un "inapropiado" contenido para menores de edad por "promover el sexo adolescente y la brujería". El remake del popular programa de los '90, "Sabrina, la bruja adolescente", se ha convertido en blanco de los comentarios negativos por parte de algunas organizaciones cristianas y expertos en medios de comunicación en Estados Unidos.

El motivo es una escena en particular del séptimo capítulo. En ella se presenta a media docena de adolescentes con poca ropa en la casa de Sabrina (Kiernan Shipka), simulando una orgía. El personaje de 16 años, no se atreve a unirse, pero el resto de los asistentes le dicen que "ingrese o salga".

El momento en cuestión fue calificado de "incómodo" e "inapropiado". En conversación con Fox News, Peter Sprigg, líder de la organización religiosa Family Research Council, sostuvo que la nueva "Sabrina" no es adecuada para su público objetivo.

Por su parte, el vicepresidente del Media Research Center, Dan Gainor, señaló a esta nueva producción de Netflix como un ejemplo de por qué los padres deben proceder con cautela antes de permitir que los niños accedan a sus contenidos. 

"Tomar personajes de cómics que alguna vez fueron sanos y convertirlos en personajes de televisión siniestros e hipersexualizados es una tendencia preocupante en sí misma. Los elementos oscuros y ocultos de la serie, proporcionan una razón suficiente para que los padres mantengan a sus hijos, incluidos los adolescentes, lejos de este espectáculo", expresó.

"Este espectáculo depravado promueve el sexo adolescente y la brujería. Los padres deben saber qué es lo que sus hijos pueden estar viendo cuando sintonizan Netflix", dijo Gainor a Fox News.

En redes sociales, el artista comercial Troy Riser estuvo entre los críticos más abiertos condenando a Netflix por la "escena de la orgía" y declaró que "las marcas tradicionales para niños, como el universo de Archie Comics, no deberían utilizarse para comercializar pornografía suave". "El mundo oculto de Sabrina", calificada para mayores de 16 años, ya estrenó su primera temporada con ocho capítulos.

Imagen promocional de "El mundo oculto de Sabrina"
"El mundo oculto de Sabrina", la línea difusa entre la inocencia y la maldad
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)