ESTRENO

El misterio de las "Momias de Nazca" en un especial que llega el sábado al canal History

El periodista mexicano Jaime Maussan es el encargado de presentar este especial que se estrena el sábado a las 21.50 por History Channel

Jaime Maussan en el especial "Momias de Nazca". Foto: Difusión
Jaime Maussan en el especial "Momias de Nazca". Foto: Difusión

El canal History estrena este sábado a las 21.50 un documental especial sobre las Momias de Nazca que estará presentado por el periodista mexicano Jaime Maussan. En el documental se investiga el origen de los fósiles hallados en momias de tres dedos fueron encontradas en Perú en el año 2017, analizando su supuesta vinculación con extraterrestres.

Según los especialistas consultados para el documental, las pruebas de carbono muestran que tendrían 1.700 años de antigüedad.

Todo comenzó hace tres años en la ciudad peruana de Cuzco donde se encontraron nueve extraños cuerpos de cráneos alargados, torsos estrechos y extremidades con apenas tres dedos, que tendrían varios cientos de años de antigüedad. Si bien las momias tienen características humanoides, a simple vista no parecen cuerpos de la evolución humana. 

Imagen del documental "Momias de Nazca". Foto: Difusión
Imagen del documental "Momias de Nazca". Foto: Difusión

El periodista Jaime Maussan comenzó en 2017 una investigación científica sobre los orígenes de las nueve momias de tres dedos encontradas en Nazca. Años después, la investigación continúa y este especial cuenta con la investigación y los resultados finales de las pruebas realizadas en las momias, centrándose en un híbrido llamado María, con fecha de carbono de aproximadamente 1.700 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados