Netflix

El misterio de "La casa de papel 3": ¿quién es el nuevo enmascarado?

La tercera parte del gran éxito de Netflix nos hace especular en torno a uno de los enmascarados, que aparece en la foto difundida por las redes sociales de la serie

Nueva imagen de "La casa de papel"
Nueva imagen de "La casa de papel". Difusión

El artículo contiene detalles de la trama de La casa de papel

Fue un día de buenas noticias para los fanáticos de La casa de papel. "Todavía el mayor atraco de la historia no ha terminado", dice Miguel Herrán (Río en la ficción) en un video promocional que compartió Netflix en sus redes sociales. Lo acompañan Alba Flores (Nairobi) y Jaime Lorente (Denver), anunciando que habrá tercera parte del éxito que creó Antena 3 en España y que Netflix difundió a nivel mundial. Un éxito arrollador, al punto de que se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Al final del video, aparece Álvaro Morte (El Profesor) para avisar que esta tercera parte se verá "solo en Netflix".

No es la única imagen oficial de lo nuevo de la serie. Al mismo tiempo, las redes de La casa de papel compartieron una foto en la que se ve a los cuatro ya mencionados más Úrsula Corberó (Tokio), y aparece un sexto personaje de quien no se ve el rostro, porque lleva puesta la máscara de Dalí. 

El misterio a resolver ahora es: ¿quién es ese enmascarado? Hay que tener en cuenta que al hacer el anuncio de la tercera parte, Erick Barmack, vicepresidente de Producción Original Internacional de Netflix, dijo que "parte del elenco original" estaría de regreso, y asumimos que por lo menos desde el bando de los atracadores veremos a los cinco que ya se mostraron. 

Alerta de Spoiler

Empecemos a descartar

Otros atracadores

El final de La casa de papel fue claro. Y a no ser que sea una precuela, algo de lo que podríamos dudar teniendo en cuenta que en el video dicen "el atraco no ha terminado" y nos hace pensar en futuro, hay dos personajes descartados: Berlín (el héroe de último minuto) y Moscú (la tristeza encarnada en un personaje). Claro que Oslo, que muere casi que al principio, sería la última opción.

Podríamos hablar de Helsinki, pues al final de cuentas sobrevive y escapa. Pero en la foto no aparece y por su complexión física, no se parece en nada al enmascarado que hasta ahora es anónimo. Aun así, Darko Peric, el actor que le da vida a ese personaje, anunció el regreso de la serie y escribió: "así que los veo a todos muy pronto". 

El que dejó claro su final fue Pedro Alonso, que aunque compartió el anuncio, escribió: "Y sobre Berlín, ustedes saben, es un ángel".

Nuevas integrantes

La inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) se deja ganar por el amor y va tras El Profesor, y la rehén Mónica Gaztambide (Esther Acebo) se cambia de bando y hasta tiene su propio alias: Estocolmo, que además de ser la capital de Suecia (cumple los requisitos de los apodos), es el nombre del síndrome de los rehenes que se enamoran de sus atracadores, aunque claro que pesó el amor por Denver. Las dos podrían ser ese enmascarado, una teoría que se ha dejado ver por las redes sociales, pero salta a la vista que el de la foto se trata de un hombre. Así que por ahora estarían descartadas. 

Una presencia latina

Y si vamos a las teorías que giran por las redes, está la que dice que detrás de la máscara está Chino Darín, el hijo de Ricardo Darín, un actor que está saliendo nada más y nada menos que con Úrsula Corberó. Pero esa, por lo menos por ahora, no es más que una expresión de deseo de los seguidores.

¿Quién será el enmascarado misterioso?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)