Tres Preguntas a Jean-Marc Vallée

“El #MeToo ayudó al éxito de Big Little Lies”

El premiado realizador, después de la gran Big Little Lies vuelve a dirigir una serie policial de HBO. Una que se basa en la premiada novela de la autora Gillian Flynn y que se estrena este domingo.

Jean Marc Vallée con su Emmy a mejor director por Big Little Lies. Foto: Archivo
Jean Marc Vallée con su Emmy a mejor director por "Big Little Lies". Foto: Archivo
1

La serie "Heridas abiertas" tiene algo de thriller y suspenso, ¿cómo la describiría?

Tenemos una investigación por un misterioso asesinato de niñas. Y también tenemos este otro misterio: esta mujer (Camile) es un misterio. Estas dos cosas en el mismo proyecto fueron algo interesante.

2

La música fue importante en "Big Little Lies", ¿aquí también lo será?

En cada proyecto, trato de poner la música en las historias de los personajes, así que van a tocarla y vivirla ellas mismas, y por lo tanto no siento que estoy haciendo una intervención en la historia con la música. Se siente más, como transparente, en cierto modo. Ellos escuchan la música y luego la escuchamos nosotros, los espectadores.

3

Los temas de sus dos series, ¿siente que llegan en el momento justo?

Después de Big Little Lies, tengo otro proyecto con mujeres fuertes y que no temen asumir su diferencia a pesar de que tienen un historial de abuso. Y eso es lo triste, esa es la parte desgarradora de todo el proyecto: la historia de abuso entre ellos, de generación en generación. Creo que el movimiento Me Too contribuyó al éxito de Big Little Lies.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)