ESTRENO

"Mesías", el thriller sobre un sospechoso "enviado de Dios" que ya está en Netflix

La serie de 10 episodios llegó a la plataforma de streaming hoy, y es sobre un líder religioso que despierta las sospechas del mundo

¿De dónde salió y qué quiere? ¿Quién lo ayuda? ¿Es una estafa o un milagro? Esas son las preguntas que se desprenden del tráiler de Mesías, la serie que Netflix estrenó hoy y que cruza la llegada de un eventual enviado de Dios, con un thriller de acción. Creación del australiano Michael Petroni, la protagonizan Mehdi Dehbi y Michelle Monaghan.

La serie sigue los pasos de un misterioso hombre que llama la atención a nivel mundial, porque con su palabra capta la atención de una cantidad de personas. Se mueve por todos lados, de Siria a Texas; tiene el pelo largo, el rostro tranquilo, la ropa sencilla y todo alrededor de él es un misterio. "Guía a los desesperados", dicen para definir su impacto.

Él, en tanto, afirma que está haciendo el trabajo de Dios, que lleva el mensaje de su padre y hay quienes lo ven hacer milagros. De ahí que se hable de una posible "segunda venida", pero claro, en tiempos de fake news y de herramientas tan accesibles para hacer montajes e inventos, nada parece demasiado creíble. Y esa es la premisa de Mesías.

"Mesías", la nueva serie de Netflix. Foto: Netflix
Mehdi Dehbi es el protagonista de "Mesías", la nueva serie de Netflix. Foto: Netflix

Monaghan le da vida a Eva Geller, la oficial de la CIA que se pondrá la investigación al hombro para tratar de averiguar quién es el hombre que se erige desde Medio Oriente, como un líder religioso. Los estigmas propios de la sociedad moderna jugarán un rol clave.

Antes del estreno, la serie ya enfrentó polémicas —justo cuando se está apuntando contra otra producción de Netflix de trasfondo religioso, La primera tentación de Cristo—, y hubo un pedido en el sitio Change.org de boicotear la ficción, por considerarla "propaganda malvada y antiislámica".

"Mesías", la nueva serie de Netflix. Foto: Netflix
Michelle Monaghan interpreta a una agente de la CIA en la ficción. Foto: Netflix

En ese sentido, su creador admitió que es una serie provocadora, pero aclaró que "no busca ofender ni juzgar a nadie", y que "esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)