STREAMING

Las mejores series de HBO para ver en streaming: te recomendamos estas siete

De "Game of Thrones" a "Watchmen", una selección de series para ver on demand, a propósito de la liberación de algunos capítulos para ver gratis

Game of Thrones. Foto: HBO
Game of Thrones. Foto: HBO

Días después de que la noticia de que HBO liberaba 500 horas de contenido en streaming dejara afuera a América Latina, la diferencia se subsanó y la cadena decidió habilitar para el continente, por lo que queda de abril, episodios enteros de series y un par de temporadas completas, para que cualquiera pueda disfrutarlas. El único requisito es registrarse; es gratis.

Capítulos de series recientes como la elogiada Watchmen, la juvenil Euphoria, The Outsider —basada en la novela de Stephen King; dicen que está muy bien—, His Dark Materials o Avenue 5 quedaron a disposición de cualquier espectador. Además, se habilitaron enteras las temporadas de Prófugos y El negocio, dos producciones latinoamericanas.

Es buena excusa para hurgar entre el catálogo completo de HBO y elegir algunas de sus mejores series, como para saber de qué disfrutar en estos días en casa. Clásicos como Los Soprano, The Wire y Veep quedarán afuera porque fueron recomendadas en una nota reciente (que si no la leyó, debería), así que aclarado eso, va esta selección de títulos que están disponibles, pago mediante, en HBO Go, NSNow de Nuevo Siglo, Cablevisión Flow y otras plataformas de streaming de los servicios de cable.

ocho temporadas

"Game of Thrones"

El domingo pasado, en esta sección se publicó una nota sobre siete series icónicas de la televisión, con las que se podían poner a tiro en este encierro. Allí entraron Los Soprano y The Wire y no Game of Thrones, así que nobleza obliga, esta lista empieza con la gran vedette de los últimos años de HBO. Cuatro temporadas fabulosas y otras cuatro no tanto, intrigas y maldades y muertes sorpresivas (Ned, no te olvidamos) y desnudos y dragones e incestos, un héroe trágico de protagonista, una manada de lobos y una novela épica de George R. R. Martin como base, le sirvieron a la cadena para construir una marca taquillera y muy, muy exitosa. Ahora que ya nadie habla de ella, es buen momento para darle su chance.

Cablevisión Flow
Game of Thrones, disponible completa en streaming.
seis temporadas

"Sex and the City"

Es un clásico de la comedia americana y aunque reinventó la figura de la mujer soltera en la ficción, vista hoy, 20 años después de su estreno, no parece tan, tan feminista y empoderada. Pero claro, los feminismos cambiaron, cambiamos las personas y cambió la agenda de derechos. Si se deja de lado el filtro actual que no dudaría en alarmarse ante discriminaciones y estereotipos varios, Sex and the City es una aventura fresca sobre cuatro amigas neoyorquinas que son abiertas y gozosas frente a su sexualidad, y tienen ambiciones propias e independientes, y pueden soñar con el amor sin que eso las defina o defina sus felicidades. El paisaje, la música, el vestuario —sobre todo con la mirada de los 2000— son lindos; las dos películas que vinieron después, no tanto.

Sex and the City
Sex and the City. Foto: Difusión
seis temporadas

"Girls"

Otras cuatro amigas, otra Nueva York, otra forma de ver la vida y unas sensibilidades mucho más acordes a estos tiempos, hicieron de Girls un gran producto de HBO en la última década. Creada y protagonizada por Lena Dunham en clave de tragicomedia, tiene otras coincidencias con Sex and the City: ambas duraron seis temporadas y ambas tuvieron como personaje central a una escritora. En este caso, la Hannah de Dunham es una veinteañera que enfrenta el hecho de que sus padres ya no la ayudarán económicamente, por lo que deberá ganarse la vida por su cuenta. Ganadora de Globos de Oro y premios Emmy.

Girls
dos temporadas

"Big Little Lies"

Para cerrar con el bloque de elencos de predominancia femenina, se suma a la lista este drama de primera temporada brillante y una segunda temporada con altibajos y final con gusto a poquísimo. Es sobre tres amigas en un pueblo de California de permanente oleaje perturbador, claro paralelismo psicocósmico con los interiores de cada una. Sus vidas —algunas de apariencia perfecta— se conectan por unos secretos y una muerte que reforzarán la amistad y las obligarán a encarar de otra manera lo que venga por delante. El elenco es espectacular: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoe Krävitz y Laura Dern; y encima en la segunda temporada se suma Meryl Streep. Pura densidad y poderío.

Big Little Lies
Big Little Lies
10 temporadas

"Curb Your Enthusiasm"

Para compensar toda esa oscuridad con risas, hay que considerar las 10 temporadas y contando de esta comedia con Larry David, “que muestra cómo los hechos banales de la vida cotidiana pueden precipitar una cadena de desgracias”, resume la sinopsis oficial. David es el creador de Seinfeld así que el humor de situación es lo suyo. Acá lo hace con impronta incorrecta e incómoda, desde la perspectiva de un falso documental sobre su vida en Los Ángeles como un millonario y molesto hombre de la industria, con problemas para vincularse con las mujeres y actualmente intentando recuperar a su esposa. Para algunos, es lo mejor de HBO en este momento.

Curb your enthusiasm
una temporada

"Years & Years"

Seis episodios le alcanzaron para ser una de las series más comentadas de 2019. Con Emma Thompson como protagonista —porque las estrellas se han pasado a la industria de las series y HBO ha reclutado a montones—, esta coproducción con la BBC pone su centro en la numerosa familia Lyon y su transcurrir en 15 años futuros entre cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos. Years & Years atrapó porque bien podría ser una predicción de nuestro futuro cercano. Es ciencia ficción pero lo que el guion propone no está tan lejos de la realidad, y siempre hay algo de morbo en las crónicas de muertes anunciadas.

La serie Years & Years", con Emma Thompson. Foto: Difusión
La serie Years & Years", con Emma Thompson. Foto: Difusión
una temporada

"Watchmen"

Se liberó el primer episodio y es un estreno bastante reciente de HBO, así que vale la pena incluirlo en la lista; además es de cocreador de Lost, Damon Lindelof, y está basada en un clásico de clásicos de la novela gráfica, Watchmen de Alan Moore. Se ambienta 34 años después del libro y se arriesga a introducir nuevos personajes y a recorrer nuevos caminos, con bastante acierto. Están Regina King, Don Johnson y Jeremy Irons en un mundo muy diferente en el que los vigilantes antes considerados héroes, hoy están prohibidos. Es difícil de explicar, mejor véala usted mismo.

Watchmen. Foto: Difusión
Watchmen. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados